Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ernesto McCausland Sojo (1961 - 2012).
Entretenimiento

Ernesto McCausland, homenajeado por EL HERALDO

La edición de hoy de la revista Latitud está dedicada a él, que fue también uno de los cronistas más destacados del Caribe colombiano. 

Al conmemorarse los cinco años del fallecimiento de Ernesto McCausland Sojo, esta casa editorial a partir de hoy y hasta el próximo viernes, rinde un homenaje a quien fue periodista, escritor y cineasta, y se desempeñó desde enero de 2010 hasta su muerte (21 de noviembre de 2012) como editor general y director encargado de EL HERALDO, diario en el que inició su carrera periodística. 

Además, está disponible en la página web de EL HERALDO Eterno nómada (2010), el último trabajo cinematográfico de este barranquillero, quien fue su guionista y director.

Como reconocimiento a algunas de sus mejores historias, desde mañana se publicará una crónica diaria de Ernesto McCausland, durante cinco días, en la sección de Opinión de este periódico.

Este martes 21 de noviembre, cuando se cumplen los cinco años de su partida, realizaremos una tertulia llamada “Homenaje a la crónica”, el género con el que más se identificó McCausland, en la que participarán reconocidos periodistas y escritores de la Región, como Alberto Salcedo Ramos, Mauricio Vargas, Jaime Abello Banfi, Jorge Cura, Paul Britto y Humberto Mendieta. Será moderada por el director general de esta Casa Editorial, Marco Schwartz Rodacki.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.