Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | “Sergio George es el sastre de mi música”: Tito Nieves

El llamado Pavarotti de la Salsa y el productor musical hablaron de su nuevo proyecto.

Dos grandes del género de la salsa, Tito Nieves, y el multipremiado productor ganador de 18 Grammy y Latin Grammy, Sergio George, vuelven a unirse en un proyecto titulado Tito y Sergio, Una historia musical, que acabó de estrenar este viernes su primera canción: Viva la música.

Tito y Sergio viajaron a Cali, la capital mundial de la salsa para grabar el video del nuevo sencillo bajo la dirección del director, David Impeluso.

Desde allí El Pavarotti de la Salsa y George hablaron de lo importante que ha sido caminar juntos hace más de cuatro décadas por la industria musical. Viva la música es un tema positivo cuya letra y ritmos invitan a celebrar la vida y la música.

P.

¿Cómo han sido los encuentros musicales entre Tito Nieves y Sergio George?

R.

Tito: Esto comienza en 1979, cuando llegamos a Colombia con la agrupación Conjunto Clásico. En ella, Sergio era el pianista y yo era el cantante principal, por lo que desde entonces estamos juntos. Él deja la agrupación y se queda a vivir en Colombia, y años más tarde yo empiezo mi carrera como solista, por lo que lo llamo para que fuera mi productor.

P.

¿Cuál es la expectativa de este nuevo encuentro?

R.

Sergio: Sale de una llamada que le hice a Tito que me pidió un consejo sobre algo que quería hacer en Medellín, un DVD, y en medio de la conversación le dije: ‘¿Por qué no hacemos algo juntos?’ y aquí estamos. Creemos que va a ser un batazo, porque hay mucho talento y mucho amor por la música, así como para el público. Respetamos mucho lo que hacemos, y siendo salseros, debemos trabajar duro para sacar cosas nuevas. No se hizo pensando en un hit o un éxito, se hizo pensando en juntarnos como amigos para hacer buena música.

P.

Vienen de lanzar ‘Viva la música’, la primera canción de este reencuentro...

R.

Sergio: Es una canción de la panameña Grettel Garibaldi, quien me envió el tema un año atrás, y se lo envié a varios artistas con quienestaba haciendo música y todos lo rechazaron, hasta que llegó Tito.

Tito: Como en las películas, hay tantos actores que les dan guiones y los rechazan. Sergio me lo envió y me encantó porque tiene un gancho y más cuando se la mostré a mi esposa y también a mi hermano. Entonces le dije a Sergio, esta canción es un palo, por lo que la trabajamos junto a otras tres canciones más que están muy buenas. De la mano de Sergio he vivido muy cómodo por los últimos 43 años. Produjo los  éxitos De mí enamórate, Fabricando fantasías y El amor más bonito, sin contar todo lo que ha hecho con Marc Anthony y Víctor Manuelle.

P.

¿Es mejor trabajar entre amigos, entre colegas que se conocen desde hace tanto tiempo?

R.

Tito: No es tanto el amor, es el respeto. Yo lo amo como hermano, fuimos vecinos por muchos años, unidos incluso hasta cuando no podíamos trabajar juntos por temas de disqueras, pero siempre juntos, me ayudó con mis primeros éxitos y con el hit I like it like that, y la historia continúa. Sergio es el sastre de mi música.

P.

¿Qué significa Colombia para Tito y Sergio?

R.

Tito: Nací en Puerto Rico y me crié en New York, como Sergio. Nuestra carrera comenzó en esa ciudad hace 43 años, cuando teníamos 15 años, y en 1979 un promotornos lleva a nuestro primer viaje internacional, a Colombia, un país que cuando son fanáticos, cuando son hinchas de uno, no te sueltan. Es un país que no le tengo temor, le tengo mucho amor, mi segunda patria.

Sergio: La primera visita como músico fue a Colombia. Entonces viví en Colombia en 1987, con el grupo Star, ahí es que conocí a Diego Galé, Alberto Barros, que fue quien me llevó para allá. El enamoramiento mío con Colombia ya va para 40 años.

P.

Hablemos del video realizado en Cali...

R.

Sergio: Soy muy fanático de la salsa choque de Cali. Me encanta el movimiento de la juventud que baila salsa choque, entonces yo quería hacer como un High School. Básicamente el video está en una escuela y somos maestros en la escuela y los  estudiantes son los que están bailando y cantando.

P.

¿Planes para traer este show a Colombia?

R.

Tito: Estamos en preparación. Este es un diamante que todavía hay que pulirlo pero creo que Cali va a ser una de las primeras ciudades donde lo vamos a hacer porque fue una de las primeras ciudades que ambos pisamos internacionalmente y queremos hacer hasta un DVD en vivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.