Entretenimiento

En video | Récord Guinness para el conductor de bus más bajo del mundo

Se trata de Frank Hachem, oriundo del Iraq pero residente en Reino Unido.  Tiene 55 años y su estatura es de 1,36 metros.

Frank Hachem tiene 55 años y una estatura de 1,36 metros que lo convirtió en el conductor más bajo del mundo, de acuerdo con el nuevo Guinness World Records.

Oriundo de Iraq pero con más de 20 años de residir en el Reino Unido, Frank reveló que tiene acondroplasia (trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades). Sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para llevar una vida normal.

Hachem vive en Chichester, West Sussex (Reino Unido), ciudad en donde trabaja como conductor de bus, oficio con el que obtuvo el título de Guinness World Records para el hombre con más baja estatura en esa ocupación.

Afirmó además durante la entrega del título que espera que con ese reconocimiento logre inspirar a más personas a creer en sí mismos y luchar por lo que quieren.

"Ser una persona baja por supuesto que tienes dificultades. Pero soy un luchador, nunca me doy por vencido y siempre me aseguro de seguir adelante con mis cosas, con la vida. Siempre me veo a mí mismo como un ser humano normal”.

Muchas personas podrán sorprenderse con el hecho de que alguien con baja estatura logre conducir sin ningún problema, pero Frank logró romper esos estigmas y aprobar con éxito cada una de las pruebas por las que tuvo que pasar al momento de postularse para su cargo actual.

Frank además es padre de familia, casado y tiene dos hijas de las que aseguró estar muy orgulloso. "Mis dos hijas son mi alegría y orgullo, y he hecho esto por ellas y por toda la familia (…) ellas están muy emocionadas por esto y se sienten orgullosas de mí”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.