Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | La buena estrella de Sofía Carson

La actriz y cantante de padres barranquilleros protagoniza ‘Songbird’, una historia inspirada en la pandemia de la que todos están hablando.

De seguro vendrán muchos filmes en Hollywood inspirados en la pandemia, pero en el primero que se rodó una mujer con sangre barranquillera es su protagonista. Se trata de Sofía Carson, o Sofía Daccarett Char, su nombre de pila, hija de José F. Daccarett y Laura Char, reina del Carnaval de Barranquilla en 1989.

Songbird, la cinta que protagoniza Carson, solamente con el lanzamiento del tráiler llegó a los principales medios de comunicación del planeta por la temática que maneja: una mutación terrible del SARS-Cov-2 que amenaza con acabar con la humanidad, bien sea por el virus o las medidas violentas de los gobiernos para intentar neutralizarlo.

En la cinta la actriz de 27 años interpreta a Sara, una joven que queda atrapada en el edificio donde vive y en el que se detecta un foco de contagio. Ella es novia de Nico (K.J. Apa), un repartidor de domicilios en bicicleta que intentará encontrarla y salvarla contra viento y pandemia.

En el elenco también se encuentran personalidades de la talla de Demi Moore (la antagonista), Craig Robinson, Bradley Withford, Peter Stormare, Alexandra Daddario y Paul Walter Hauser.

En este “thriller pandémico”, como muchos ya lo están llamando, el mundo está  en una larga cuarentena por un virus que contabiliza 8,4 millones de muertes en un solo año. La historia se desarrolla en el año 2024, es decir, en un futuro no muy lejano en el que los tapabocas y el distanciamiento entre las personas sigue siendo el decorado diario.

“Es un mundo distópico y aterrador, pero es una película romántica sobre dos personas que quieren estar juntas, pero no pueden. Es Romeo y Julieta, pero están separadas por su puerta y por el virus. Normalmente yo hago la iluminación y el trabajo de cámara, así que estoy acostumbrado a estar cerca de los actores y rodar en esta forma muy íntima, que era perfecta para filmar durante las reglas y regulaciones del confinamiento”, contó a Entertainment Weekly su director Adam Mason (Broken, The Devil's Chair, Blood River).

La cinta, como lo comparte Mason, fue de las primeras producciones que retomaron sus actividades con estrictas medidas de bioseguridad.

La producción estuvo a cargo de Michael Bay, recordado por dirigir o producir éxitos de taquilla como Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) y las franquicias de Transformers y Bad Boys.

Cine y canto con estrella

En el inició de su carrera Sofía tomó el apellido de su abuela Lauraine Carson de Char, también de nacionalidad estadounidense. Así lo contó a EL HERALDO en diciembre de 2015, cuando la joven llegó a Barranquilla a pasar Navidad con familiares y amigos.

Ese mismo año ella protagonizó el filme de Disney, Descendants (Descendientes), que tuvo más de 15 millones de espectadores, solo en Latinoamérica.

En la película de aventuras Sofía interpreta a Evie, la hija de la Reina Malvada.

Descendants tuvo dos partes más en la que el papel de la actriz tuvo un rol fundamental en el desarrollo de la historia.

Básicamente la película de Disney sigue la vida de los hijos de héroes y villanos icónicos como Adam y Bella (la bella y la bestia), Maléfica, Jafar, Cruella De Vil y la Reina Malvada.

Sofía, quien nació en Fort Lauderdale (Florida), dijo que participar en ese, su primer largometraje, lo vivió literalmente como “un cuento de hadas”.

“Me siento muy afortunada porque este es el comienzo para mí, y ha sido con esta película tan especial y tan espectacular”, dijo en 2015.

Además de sus apariciones en las tres películas de Descendants, la joven que dice disfrutar cada vez que puede del Carnaval de Barranquilla, estrenó el año pasado la serie Pretty Little Liars: The Perfectionists, y protagonizó la película Feel The Beat, de Netflix.

En cuanto a su carrera como cantante y compositora, algo que también ama hacer, como se lo dijo a People en Español cuando fue su portada en 2018, prestó su voz en 2019 a la versión en español de Circle of Life, tema que hace parte de la banda sonora del remake de El Rey león de Disney. A la revista estadounidense  también le comentó que para ella “ser hispana ha sido un plus importante” en su carrera, “un honor y un orgullo”.

Antes de aparecer en cine, en 2014 fue actriz invitada en la serie de Disney Channel Austin & Ally, en la que hizo el papel de Chelsea . El mismo año apareció en varios capítulos en la serie de MTV Faking It, encarnando a Soleil.

Los atributos artísticos y profesionales  de Sofía no se asemejan al de otras talentosas mujeres con genes barranquilleros que han triunfado en Estados Unidos y el mundo. Cada una es única e irrepetible, sin embargo, ese no sé qué de esta parte del Caribe le da una estrella especial, una chispa, un toque secreto que con sacrificio y trabajo las llevan a la cúspide y nos hacen sentir orgullosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.