El Heraldo
Entretenimiento

El triunfo de Rey Three Latino en medio de altibajos y decepciones

En la cuarentena se reinventó vendiendo butifarras y ahora viene recargado del estreno de su más reciente sencillo ‘Pa que te lo goces’.

El autor de exitazos champeteros que han estado en lo más alto de los listados musicales en Barranquilla como ‘Mami ya pa qué’, ‘Champeta con dancehall’, ‘Agua de coco’ y, su más reciente sencillo que desde ya promete ser uno de los más escuchados en las emisoras, ‘Pa que te lo goces’, nunca pensó que estaría destinado a vivir de la música.

Reynaldo de la Rans Hernández, más conocido como ‘Rey Three Latino’, soñó y trabajó por ser un jugador de fútbol profesional. Desde pequeño estuvo en diversas escuelas de fútbol, brincó de equipos pequeños a otros, primero en Barranquilla, luego Sabanagrande, más tarde en Bogotá y, finalmente, aterrizó en Venezuela.

Un sueño truncado
Rey Three Latino jugaba en el Johan FC.

En tierras venezolanas duró varios años pero las cosas no se le dieron.

“Las cosas no se me dieron, tomé malas decisiones y no conté con las ayudas que en la actualidad hay, como las redes sociales, tampoco teníamos un buen celular para que la gente viera mi talento. Yo llegué a Venezuela y entré ilegal al país y nunca me pude nacionalizar, cuando quise abrir mis ojos ya tenía la edad de 18, 19 años y ya era muy difícil de que me compraran”, afirmó el cantante para EL HERALDO.

Al ver la realidad de sus sueños truncados, Rey Three entró en decepción profunda y eso lo llevó a otros rumbos.

“Al no poder lograr mi sueño, me decepcioné porque no pude cumplirlo, pensaba en regresar a Colombia y generar en mis familiares y amigos reacciones negativas… pensando en el qué dirán después de tanto apoyo que tuve por parte de ellos, entonces quería acabar mi vida, empecé con las malas andanzas, drogas y el enemigo me atacó”, expresó.

Conoció a Dios y la música
Era el vocalista de una iglesia cristiana en Venezuela.

Tocó fondo tras el desorden y desestabilidad emocional que, en ese entonces, había en su vida, pero una luz se encendió y lo redireccionó a lo que hoy, sería su destino: la música.

“Tuve un gran desorden en mi vida, pero Dios me rescató de la calle y ahí fue que me di a conocer por medio de la música, siendo el vocalista de una banda cristiana en Venezuela, muchísimas cosas cambiaron”, aseguró.

Luego de 4 o 5 años, el artista barranquillero regresó a su tierra e hizo parte de un grupo, ‘Black and White’, en el que empezó a cantar dancehall y champeta. Posteriormente, conoció a Kevin Flórez y en el 2011 hicieron una canción juntos, con la que se dio a conocer oficialmente como cantante de champeta, ‘Hierba mala’.

El barranquillero nacido en Rebolo, se metió de lleno al ámbito musical y luego pudo grabar con Young F una champeta que ‘pegó’ fuertemente en el 2012, ‘Fuiste muy mala’, hasta que llegó el año 2013 y retumbó en las emisoras con su canción ‘Agua de coco’, siendo una de las más escuchadas.

El artista iba en ascenso pero retrocedió. Precisamente, en el mejor momento, decidió irse para Estados Unidos y pasó un momento crítico en su vida del 2013 al 2017, cuando decidió casarse con una mujer mayor y dejar todo lo que había construido en Barranquilla.

“Del 2013 al 2017 tuve un momento difícil, me fui para Estados Unidos, me casé con alguien mayor que yo, la intención era quedarme allá viviendo y como las cosas no se dieron me devolví, regresé decepcionado y triste una vez más y me tocó empezar desde cero”, expresó.

Con la champeta ganó el partido

El llamado siempre fue a la música. En el 2017 regresó a Barranquilla, se recargó de la buena energía que siempre lo ha caracterizado y empezó de cero.

“Inicié en la música nuevamente, pero Dios siempre estuvo ahí, y dejó que otra de mis canciones se pegaran ‘Champeta con Dancehall’, de ahí en adelante lo que ha venido son éxitos tras éxitos”, afirmó el artista.

Desde entonces, sus canciones suenan en las emisoras, fiestas, eventos y en las calles de la ciudad y de la costa.

En la actualidad, como a la mayoría de artistas, les dio duro el tema de la pandemia, porque al fin y al cabo viven de los eventos, la multitud y presentaciones. Pero no desfalleció y en medio de la cuarentena continuó haciendo música y buscando formas de reinventarse.

“Hice negocios en el barrio de sancochos, trajimos mojarras de un pueblo pero nada no funcionó. Pero gracias a Dios me salió el emprendimiento de las butifarras y me fue muy bien, hemos parado un poco pero ese negocio las butifarras de Rey, van firmes”, dijo.

“Aproveché mis seguidores, yo los visitaba en su casa, les llevaba las butifarras, nos tomábamos fotos, videos y me compraban. Una señora me las hacía en Manuela Beltrán y yo las armaba en su bandeja con bollo de yuca y limón”, añadió.

Junto a su manáger George y su equipo de trabajo Doble A producciones y Dj Profeta, han seguido trabajando para mantener en pie la agrupación y seguir sacando champetas enérgicas y bailables, por eso, están estrenando su nuevo tema ‘Pa que te lo goces’, una canción que lleva la autenticidad de Rey Three, con un ritmo ‘pegajoso’, letra fácil de aprender y un video lleno de color, diversidad y con la representación de diversas banderas y países, cuenta con la participación de un personaje que se hizo viral por su frase “reposao, manejando la tranquilidad”.

“Yo de una me fui automáticamente me fui a lo mundial, quizás las personas de aquí lo ven común y corriente porque saben qué es la champeta, pero la gente en el mundo entero apenas la está conociendo, por eso estamos aprovechando ese plus que nos dio Shakira y yo como representante del género en Barranquilla quiero llevar ese ritmo a lo internacional”, expresó.

Rey Three Latino espera seguir contagiando al público con su música y tiene las ganas de llevar el género a otro nivel, por eso está a la espera de una posible colaboración con Farruko, él y su equipo están trabajando para poder lograrlo.

“Pensé en dejar la música en muchísimos momentos, es más a veces a uno en la actualidad se le meten esos pensamientos, porque esto no es fácil, pero no, hay que seguir delante de la mano de Dios y sacando buenas canciones”, afirmó.

"La gente no conoce la otra cara de la moneda  de los artistas, todos los días tenemos problemas, nos metemos en deudas para poder avanzar, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y lo único que hacemos es… bueno Dios, que se haga tu voluntad", finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Artistas colombianos
  • Cantantes barranquilleros
  • Champeta
  • cultura caribe
  • Picós
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.