Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Grupo de Uniatlantico, Curramba Teatro, puesta en escena: la Cándida Eréndira y su abuela desalmada.
Rafael Polo
Entretenimiento

El parque Olaya se gozó el Encuentro de Comedias

Desde este domingo y por noveno año consecutivo, es sede del Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla. 

La alegría del Carnaval de Barranquilla llega a todos los rincones de la ciudad con el ánimo de preservar las tradiciones y poner a gozar a propios y visitantes. 

De esta manera, los parques también se han convertido en escenarios para resaltar las manifestaciones artísticas y brindarles a las familias del Caribe una opción de disfrute. 

Desde el pasado sábado se lleva a cabo el Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla, donde el teatro, la música, los cuenteros, los humoristas y los grupos de danza son protagonistas.  

Ayer el Parque Olaya, por noveno año consecutivo, fue sede de esta aglomeración artística. Allí la joven Gabriela Serrano, participante del concurso ‘Alcanzar una Estrella’, dio inicio a la noche cultural.

Entre las canciones con las que emocionó al público se puede resaltar La Guacherna, de Esthercita Forero. Minutos después, Liliana Jiménez, miembro del mismo concurso, entre aplausos del público cantó Quimbara y Volvió Juanita.

Con la participación de la niña Gabriela Serrano se abrió el encuentro de comedias en el parque Olaya. Rafael Polo

El primer grupo que emocionó a los asistentes fue ‘Curramba Teatro Laboratorio de Investigación’, quienes participan en la modalidad de teatro contemporáneo en el Encuentro de Comedias. 

En el evento, luciendo túnicas coloridas, presentaron la obra Arídnere, una versión libre del cuento La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, de Gabriel García Márquez.

Las fuertes expresiones corporales, cantos y diálogos jocosos pusieron a reír a niños, jóvenes y adultos, quienes con ovaciones despidieron a los seis actores que integran el grupo.

Más tarde, el colectivo ‘La rebeldía de Pacha y Simón’ presentó la obra Carnaval: espacio de convivencia, en la que resaltaron los colores, la personalidad, la música y la cotidianidad Caribe. 

El grupo teatral, oriundo de Bayunca, Bolívar, y ganador de siete Congos de Oro, buscó hacer un homenaje a Esthercita Forero a partir de la esencia tradicional de la región.

Hoy el Encuentro de Comedias se traslada al Parque Calancala. Las presentaciones irán desde las 5:00 de la tarde y estarán en escena los grupos La estación de los sueños, Instituto el Niño Jesús, Alianza Barranquilla Artística, Grupo de teatro ‘Prosopón, Colectivo artístico Teatrilleros y Grupo colectivo teatral Camaleón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval de Barranquilla
  • Encuentro de Comedias
  • Festival de Comedias del Carnaval de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web