El Heraldo
Leo Peguero durante su visita a EL HERALDO. César Bolívar
Entretenimiento

El cantante Leo Peguero conquista corazones con la canción ‘Bésame’

Este es el primer trabajo musical del artista b/quillero. 

Cuando tenía cinco años empezó a tocar el acordeón y hasta el último grado de secundaria lo ejecutó para la orquesta del Colegio Idphu. De niño tocaba sentado porque el instrumento le pesaba mucho; sin embargo, fue eso lo que le hizo descubrir que, además, tenía talento para cantar.

“En una presentación el micrófono no estaba a la altura del acordeón, sino de más arriba y estaba abierto. Yo no me había dado cuenta de que se escuchaba lo que yo cantaba. La gente empezó a asentir y me dijeron que lo hacía bien”, recuerda el cantante barranquillero Leo Peguero.

De padre dominicano y madre barranquillera, la música siempre ha corrido por sus venas. “Mi papá canta y toca guitarra, pero nunca lo ha hecho de forma profesional. Siempre quiso que yo fuera artista porque sabe que me he inclinado siempre por tocar instrumentos”. Además del acordeón, Peguero toca guitarra, piano y percusión folclórica.

Su inclinación por la música hizo que se decidiera a dejar la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad del Norte y se matriculara en la Universidad Reformada para estudiar música. Actualmente está en noveno semestre. “La música siempre ha sido mi norte y es lo que quiero hacer por el resto de mis vida.

Por estos días está presentando su sencillo titulado ‘Bésame’, una canción de la autoría del caleño Pablo Bolívar, que promete poner a bailar a los barranquilleros. “Es un sencillo que, aunque es un merengue urbano, tiene una letra romántica, fresca y dedicable”.

Añade que “tiene una sabrosura y un ritmo bailable y pegajoso que se combina con mi estilo de voz, que es más romántico. Espero cumplir las expectativas con este, mi primer proyecto musical”.

 Se considera una persona muy disciplinada y creyente. Los primeros eventos cantados que hizo fueron  unas misas y su primer cd no fue comercial. “Hice un disco cristiano para el grupo de oración de mi mamá. El de arriba es el que lo guía a uno y es con quien debo estar agradecido”, afirma. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.