Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Carlos Coronel durante la presentación de este jueves en el Hotel Estelar. Giovanny Escudero
Entretenimiento

Coronel incursiona en el jazz con su nuevo álbum

El artista lanza ‘Lenguaje universal’, una producción en español, que incluye éxitos musicales de Fran Sinatra, Elvis Presley y Nat King Cole, entre otros. La noche de este jueves se presentó con las canciones de su nuevo álbum en el Hotel Estelar. 

El cantante cartagenero Juan Carlos Coronel lanzó su nueva producción discográfica llamada Lenguaje universal, en la que interpreta importantes clásicos del jazz norteamericano.

En un evento en el lobby del Hotel Estelar, en el norte de Barranquilla, el artista presentó su nueva producción a un selecto grupo de invitados y medios de comunicación, entre estos EL HERALDO. 

En el Capitol Records de Hollywood, con la  compañía de la orquesta sinfónica de Los Ángeles,  Coronel  interpretó canciones de Frank Sinatra, Elvis Presley, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Tony Bennett y Dean Martín entre otros grandes de la música universal. 

A sus 40 años de carrera artística, Juan Carlos Coronel ha explorado diferentes géneros musicales, desde la música tropical, la salsa, y los boleros, incursionando ahora en el jazz. 

“Este es el disco más importante de mi carrera,  normalmente al grabar una nueva producción no la escucho más, ya que durante la grabación la escucho muchas veces, pero este disco no me canso de oírlo y cada vez me gusta más. Tiene la magia de la música en vivo que tienen las producciones de los años 50 y 60”, dijo Coronel.  

El disco fue producido por el reconocido Jorge Calandrelli, músico argentino radicado en Estados Unidos, ganador de seis Grammy y dos veces nominado a los premios Óscar. 

“Con Calandrelli tuve una experiencia bastante particular. Al proponerle que produjera mi disco pedí una cita con él que tardó seis meses en llegar, pacientemente esperé los seis meses para la reunión y al presentarle mi propuesta, su respuesta fue que no estaba interesado en producir mi disco, le dije que lo pensara y le canté a capella, su reacción al escucharme fue de sorpresa y dijo que sí produciría mi disco, hoy somos grandes amigos”, señaló. 

Coronel descubrió la música a los 6 años. A tan corta edad hizo parte de orquestas con géneros como  la canción tropical, música propia del Caribe. 

Años más tarde fue autor de éxitos como Patacón pisao, Se me cae, se me cae, Y tú no estás, Ayer yo la vi, La única, entre otras producciones. 

La mezcla entre ritmos que caracteriza a Coronel, como el porro, el vallenato, el bullerengue, la cumbia entre otros ritmos fueron el resultado de Folkloronel, nombre con el que el artista bautizó su album Superstición, en el que combinó tradicionales sonoridades con nuevos ritmos del folclor caribe. 

Con esta nueva producción Juan Carlos Coronel se convertirá en el primer cantante latino autorizado para cantar versiones en español de clásicos como Strangers in the Night, de Frank Sinatra, y A Kiss to Build a Dream on, de Louis Armstrong, bajo los títulos en español En la oscuridad y El beso que imagino.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.