Carlos se alista para el trono como príncipe regente

Según medios británicos, la reina planea un retiro tranquilo a los 95 años, dándole paso al heredero de 71, quien ha estado a la cabeza de la mayoría de compromisos oficiales. La soberana no abdicará.

AFP
Carlos podría ejercer como monarca sin que Isabel se aleje por completo del trono. AFP
Entretenimiento

Según medios británicos, la reina planea un retiro tranquilo a los 95 años, dándole paso al heredero de 71, quien ha estado a la cabeza de la mayoría de compromisos oficiales. La soberana no abdicará.

En los últimos meses el príncipe Carlos se ha situado a la cabeza de la familia real. El heredero ha tenido un aumento notable de compromisos oficiales a los que ha asistido en nombre de los Windsor: 507 en 2018.

Carlos, de 71 años, es el príncipe que por más tiempo ha sido primero en la línea de sucesión en la historia de la monarquía británica.  Desde 1958 ostenta el título de príncipe de Gales siendo su vigésimo segundo poseedor.

En poco tiempo, el  hijo mayor de la reina Isabel II podría asumir las funciones de rey en calidad de príncipe regente, según informaron medios británicos.

Monarca regente

La reina Isabel II no tiene en sus planes la abdicación. Pero, contempla el retiro en 18 meses, al cumplir 95 años.

La soberana aún conserva una cifra considerable de compromisos reales —283 en 2018—, sin embargo, por su avanzada edad, ha reducido su actividad, sobre todo, en viajes al extranjero, eventos en los que Carlos la ha sustituido. El rey consorte de Inglaterra, Felipe de Edimburgo se retiró también a los 95 años. Su influencia fue vital en decisiones que tomó la casa Windsor para proteger la monarquía.

El ahora septuagenario Carlos, conocido por su sentido del humor y por patrocinar más de 400 organizaciones benéficas, no tiene la completa aceptación de los ingleses que todavía no le perdonan el triángulo amoroso con la amada  princesa de Gales, Diana Spencer —fallecida en un accidente de auto en París en 1997— y Camila Parker Bowles, su actual esposa y duquesa de Cornualles, quien fue su amante desde que inició su joven matrimonio con Diana. 

La figura de príncipe regente no existía en Reino Unido desde 1811, cuando el rey Jorge III empezó a presentar un deterioro de su salud mental asociado a una enfermedad en la sangre llamada porfiria. En ese entonces,  su hijo mayor asumió la agenda como monarca y su regencia duró nueve años.

En un Estado monárquico la regencia puede darse cuando el soberano es menor de edad y durante la ausencia o incapacidad del legítimo portador.

La reina Isabel II contempla abandonar la vida pública en 18 meses.
La reina Isabel II contempla abandonar la vida pública en 18 meses. AFP

 

Diversos medios británicos informaron que Carlos visitó a su padre, Felipe, en el palacio de Sandringham el pasado miércoles. La reunión se dio para discutir sobre las consecuencias de la entrevista ofrecida por su hermano,  el príncipe Andrés a la BBC, en la que no supo explicar su relación con el millonario estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores y se ahorcó en su celda en agosto pasado.

La desastrosa transmisión fue un escándalo más que se sumó a la vida libertina del duque de York, a quien Carlos, con el consejo de su padre, obligó a renunciar de la vida pública por la protección de la familia.

La reina decidió también que Andrés debía abandonar “en el futuro inmediato”, sus funciones públicas, lo que catapultó a su primogénito en un ascenso gradual de su papel como próximo soberano.

A pesar de la popularidad de la que goza entre los ingleses William, el hijo de Carlos con Lady Di, este nunca ha contemplado cederle el trono.

El príncipe, que desde su juventud se prepara para dirigir, tiene ideas determinantes sobre la monarquía. Aspira a reducir la familia real y la intervención de ciertos miembros en compromisos públicos, entre estos el desprestigiado príncipe Andrés y sus hijas Beatriz y Eugenia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web