Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Este plato se presenta asado al carbón y relleno con gran variedad de vegetales. John Robledo
Entretenimiento

Bocachico en cabrito, todo un menú barranquillero

Envuelto en papel aluminio, asado a la parrilla y relleno de verduras, este pescado es uno de los manjares imperdibles en los días santos. 

Barranquillero que se respete recuerda el aroma y el espacio humeante de las afueras de San Andresito, en el Centro de Barranquilla, y todo gracias al bocachico, manjar típico del Caribe.

Si de gastronomía se trata, uno de los platos que más identifica a los curramberos es el popular pescado en cabrito, una de las preparaciones del bocachico, especie propia del caudaloso Magdalena. 

Asado al carbón y relleno con gran variedad de vegetales, este plato es uno de los preferidos en la ciudad durante la Cuaresma y los días santos. 

En el restaurante La Esquina del Cabrito, ubicado en la carrera 11 No 35-22, su propietario Carlos Sarmiento tiene 11 años de experiencia en la elaboración de este delicioso platillo. 

Aprendió la receta en la ‘tierra de ensueños’, Montería, como un legado de su suegra, Magdalena Pernett, que le enseñó los secretos de la preparación. Tiempo después abrió su propio negocio en el lugar donde continúa explotando esos saberes ancestrales de su familia política. 

“Es un pescado muy rico, y en Semana Santa la gente lo consume más por la religiosidad. En esos días el negocio se llena más. Es muy fácil de preparar y con un sabor único”, expresó Sarmiento, que también es un reconocido actor del carnaval. 

Por su sabor, facilidad de preparación y proteínas, el bocachico en cabrito es protagonista.

 

Preparación

 El primer paso para este platillo es lavar bien el pescado, luego se licúan todos los ingredientes adicionándoles salsa negra y vinagre blanco al gusto. Esta mezcla se unta con una brocha dentro del pescado.

Aparte se pica en juliana el ají pimentón, el ajo, la cebolla en rama y la roja, el ají topito (esencial para darle sabor al platillo) y se ralla la zanahoria. Estos ingredientes se ponen dentro del bocachico, que luego se amarra con cabuya  para que el calor de la parrilla no lo desarme. 

Por último, se asa al carbón por 30 minutos mientras se voltea constantemente, se retira la cabuya y se procede a emplatar.

Esta exquisitez puede acompañarla con yuca, patacón o arroz.

Ingredientes

-1 bocachico
-3 cabezas de ajo
-1 ají pimentón 
-1 zanahoria 
-1 cebolla en rama
-1 g de ají topito 
-1 cebolla roja
-Sal al gusto 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.