Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

Ben Affleck asegura que se considera “feminista”

El actor se encuentra en el Festival de Cine de Venecia en la presentación de la película ‘The last duel’ que protagoniza junto a Matt Damon y Nicole Holofcener.

Ben Affleck aseguró este viernes en Venecia, durante la rueda de prensa de presentación de "The last duel" ("El último duelo"), dirigida por Ridley Scott, que la historia que cuenta es relevante en el mundo actual y con una fuerte impronta feminista y afirmó que él se considera feminista.

"Me considero feminista y, si esta era una película interesante, es por el papel de Marguerite (Jodie Comer), su fuerza y su valentía", dijo Affleck, que, además de actuar en la película, basada en hechos reales, ha coescrito el guion junto a Matt Damon y Nicole Holofcener.

"Es una historia importante e increíble, clásica en términos de narrativa: ante una gran injusticia una mujer decide alzar la voz y buscar justicia poniéndose a sí misma en riesgo, el hecho de que sea un hombre poderoso quien abusa de ella parecía algo relevante en la actualidad y que podía generar catarsis y empatía", señaló.

La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo de su marido a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.

"Durante muchos años las mujeres no han sido vistas como seres humanos iguales y hay vestigios de esa mirada que permanecen en la actualidad", subrayó Affleck, al tiempo que admitió que no querían ser "demasiado didácticos ni aburridos" al respecto.

La llegada de Ben Affleck a Venecia ha causado una gran expectación, ya que ha venido acompañado de la cantante y actriz Jennifer López, con quien está viviendo una nueva etapa de un romance que se remonta a 2003.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.