Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
César Bolívar
Entretenimiento

Barranquilleros emprenden con el café en Europa

Recientemente ganaron un premio de innovación en Dinamarca. Buscan aprovechar y reciclar los residuos para productos de la industria cosmética.

¿Exportar café a Dinamarca? ¿Reciclar sus residuos? ¿Cosméticos a base de café? Preguntas a las que tres jóvenes barranquilleros les encontraron una respuesta llamada Kaffe Bueno, una compañía basada en la economía circular.

Alejandro Franco, de 23 años; Camilo Fernández, de 22 y Juan Pablo Medina, de 24, estudiaron Negocios Internacionales en Londres y allí se conocieron. 

“Estudiamos con muchos suecos y nos dimos cuenta de que les gustaba mucho el café, siempre lo tomábamos y hablábamos del tema”, cuentan sobre cómo surgió la idea de Kaffe Bueno. 

Tras un viaje a Colombia decidieron llevarles muestras del producto colombiano. “Comenzamos a investigar y nos dimos cuenta de que era un mercado muy grande y que estaba dispuesto a pagar por un café de muy buena calidad. Pero no queríamos ser la compañía que compraba el café a los caficultores sino montar proyectos sociales, sostenibles y que ayuden al ambiente”.

Recientemente estes tres jóvenes obtuvieron un reconocimiento de 50 mil coronas en los premios de innovación otorgados por Agro Business Park.

Ellos encontraron el valor en el residuo del café “aprovechando que Dinamarca es la capital del reciclaje”.

Analizaron los restos del grano, específicamente el aceite que después del consumo “sigue intacto”. Dieron con que este elemento es beneficioso para la piel, por lo que su próximo reto será el tema cosmético.

En los últimos seis meses han reciclado los residuos, lo llevan al Instituto Tecnológico a extraer el aceite y en Suecia lo combinan con otros ingredientes. En enero empezarán las pruebas de los primeros cinco productos.

No dudan en decir que lo que más extrañan de Colombia es la familia y la comida, pero estar lejos de casa les permitió ‘vender’ la imagen a través del café, de lo que se hace en el país e incluso convertirse en expertos en la materia.

“Irónicamente nos volvimos amantes del café viviendo por fuera del país”, confiesan.

Trabajan con fincas cafeteras que han sido afectadas por el conflicto, indígenas kankuamos de la Sierra Nevada y caficultores de Huila y Tolima. “No es solo comprar un buen producto, es hacerlo a una marca que contribuya a los valores”.

En su tiempo libre el café también toma protagonismo: cócteles, cervezas y demás bebidas a base de este grano han sido su fuerte.

Por ahora disfrutan unos días de su ciudad para llegar recargados en el 2018 a apoyar a los campesinos nacionales e innovar con la mejor representación de Colombia a nivel mundial: el café.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • emprendimiento
  • Exportación de café
  • Kaffe Bueno
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web