Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

Foto por: LUIS RODRÍGUEZ Y JESÚS RICO

Barranquijazz cierra a ritmo de soul latino

El evento se despide hoy en un concierto gratuito en la Plaza de la Paz a cargo de Joe Bataan & su orquesta.

El titulo es:Barranquijazz cierra a ritmo de soul latino

El evento se despide hoy en un concierto gratuito en la Plaza de la Paz a cargo de Joe Bataan & su orquesta.

De soul latino y son cubano se llenará hoy la Plaza de la Paz, desde las cinco de la tarde, con el gran cierre de Barranquijazz, que llega luego de cuatro días de sonidos de todo tipo que solo tenían en común su calidad. 

Joe Bataan & su orquesta serán los encargados de engalanar la noche. Bataan es un artista de gran trayectoria que es considerado el creador del soul latino de Nueva York, que era paralelo al boogaloo latino y anticipado al disco. 

Durante un conversatorio que tuvo el artista ayer en el Hotel Majestic, comentó que cuando estaba chico causaba muchos problemas e incluso lo expulsaron de la escuela por pelear. También estuvo en la cárcel varios meses por ese mismo asunto, pero en un momento decidió volver al estudio y llegó a graduarse con honores. 

Luego se dedicó a la música e hizo parte esencial del nacimiento del bogaloo, ritmo que surgió de la mezcla de sonidos afroamericanos. 

El artista estará acompañado en su presentación de dos agrupaciones cubanas que subirán el nivel de la velada: Peruchín Jazz & Tradition, y el Conjunto Chappottín & sus estrellas. 

Peruchín Jazz & Tradition es una agrupación dirigida por Rodolfo Argudin Justiz, quien es uno de los más renombrados pianistas cubanos. ‘El piano en la timba’ es el estilo que Argudin creó para tocar este instrumento. 

Por su parte, el conjunto Chappottín & sus estrellas  comenzó en los años 50 bajo la dirección de Félix Chappottín. Detrás de él ha venido toda una tradición de músicos que ya llegó a una tercera generación. Son considerados por muchos como la Academia del Son en Cuba. 

El cierre de Barranquijazz llega luego de cuatro galas en el Salón Jumbo del Country Club y dos conciertos de Barranquijazz a la Calle en la Plaza de la Paz. La gala del viernes en el Jumbo reunió después de 10 años a dos grandes artistas: Martirio y Omara Portuondo. 

La orquesta cubana Chappottín & sus estrellas.
La orquesta cubana Chappottín & sus estrellas.

Dos divas de la canción

La cubana Omara Portuondo y la española Martirio cantaron juntas por primera vez en Barranquilla, emocionando a los asistentes con sus interpretaciones. 

Los espectadores aplaudieron de pie la presentación de estas divas de la canción, que con sus gargantas crearon un nuevo recuerdo en la historia.

La velada comenzó con la actuación del trompetista estadounidense Terell Stafford, “uno de los más grandes músicos de estos tiempos”. Vestido de traje con zapatos rojos ejecutó su instrumento de forma impecable, provocando aplausos y ovación por los asistentes. Estuvo acompañado de los miembros de Camacho trío. 

A su puesta en escena le siguió la participación de Martirio, la cantante española que con su voz –que contiene lágrima y sentimiento– erizó a los seguidores que la vieron zapatear y mover las manos al estilo flamenco, acompañada del guitarrista Raúl Rodríguez.

Martirio ya había estado en Colombia en nueve ocasiones, pero nunca había estado en Barranquilla, y afirmó que su emoción por venir fue tal que “se me puso la cara como un emoticono, el de la emoción”.

Hace 10 años no se encontraba en una tarima con Omara, una cubana de 86 años que con sus boleros y son cubano ha revolucionado la música, y ayer en el escenario del salón Jumbo del Country unieron sus voces en un momento mágico que hizo estremecer a los espectadores. 

Las cabezas se movían al ritmo de las notas y las caras de aprobación denotaban la satisfacción de los barranquilleros y visitantes que presenciaron la tercera gala del festival de jazz de la ciudad, un evento que en sus 21 años sigue demostrando que en la ciudad sí hay eventos culturales de calidad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web