Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Entretenimiento

Arrestan a Joaquin Phoenix en protesta contra el cambio climático

La estrella de “Joker” buscaba invitar a los presentes a dejar el consumo de productos animales para luchar contra la crisis climática.

Joaquin Phoenix fue arrestado este viernes junto al actor Martin Sheen en las escaleras del Congreso de Estados Unidos cuando formaba parte de una manifestación no autorizada en Washington organizada por la actriz Jane Fonda. 

En su discurso, la estrella de "Joker" buscaba invitar a los presentes a dejar el consumo de productos animales para luchar contra la crisis climática.

Sin embargo, la policía advirtió a los participantes que si no cooperaban y se dispersaban serían arrestados. Y así fue, ambos actores fueron detenidos junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de EE.UU. en la serie "The West Wing", a la protesta acudieron las también interpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Los “Fire Drill Fridays”, o en español algo como “viernes de simulacro de incendios”, es la iniciativa de protesta de la actriz y activista Jane Fonda. 

Inspirada en el trabajo de Greta Thunberg, todos los viernes se instala en el Capitolio de Estados Unidos. En ese lugar, más acompañantes se le unen, logrando una gran convocatoria semanalmente, y juntos demuestran su rechazo a las decisiones que su gobierno está tomando con respecto a la crisis medioambiental por la que atraviesa el planeta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.