El Heraldo
La cantante Adriana Lucía, durante la visita. JOSEFINA VILLARREAl
Entretenimiento

Adriana Lucía presenta ‘Porrock’ en Barranquilla

El álbum cuenta con la colaboración de invitados especiales como Alfredo Gutiérrez, Noel Petro  y  Goyo, de ChocQuibTown.

Con la actitud desparpajada y alegre que la caracteriza, la cantante Adriana Lucía visitó EL HERALDO para  promocionar su nuevo trabajo discográfico titulado Porrock, con el que además celebra dos décadas de carrera musical. 

“Porrock es una celebración de estos 20 años de vida artística. Hicimos un producto de los músicos que han pasado por mi vida”, dijo.

Añadió que “este álbum es una fiesta de amigos, y, como todas las buenas fiestas, tiene invitados”, señaló la compositora cordobesa para hablar sobre los invitados especiales en este disco.

Once temas integran la séptima producción de la artista, en la que rinde un homenaje a los Corraleros de Majagual, cantando junto a Alfredo Gutiérrez, Noel Petro ‘el Burro Mocho’ y Goyo, de ChocQuibTown, entre otros artistas.

Durante la entrevista realizada por el periodista Willy Varela Pupo, contó que en esta ocasión hace una versión final de la canción Volver a comenzar, que compuso para el puertorriqueño Marc Anthony.

Al hablar de este nuevo material discográfico, la artista mueve su cabello, sonríe y confiesa entre risas que “todo el mundo echa la carreta diciendo que es el mejor disco de su vida, pero yo sí puedo decir que en este disco hay una solidez en el sonido que he buscado en todos estos años”.

También habló de lo que le aconsejaría a la Adriana Lucía que se inició en la música a los 11 años. “Le diría que no corra, que el mundo es de resistencia, la vida es un proceso constante de resistencia y nunca de velocidad”.

Asimismo, aseguró que gozar del proceso de grabación en un estudio son, para ella, muy importantes; pero enfatiza en que las composiciones son el espíritu, el alma de un álbum, y luego vienen los arreglos, que son el ropaje que visten esas canciones.

Guararé

“Barranquilla es la responsable de que yo haya grabado Festival en Guararé. Mi papá me dijo que montara la canción y yo no le paré bola. Llegó el día del toque y no la había montado. Él me hacía señas desde abajo como diciendo cuándo, “ajá, ¿y entonces?”, y la preparé en 30 segundos. La toqué y me gustó tanto que decidimos hacer los arreglos”.

Pero ahí no paró su aventura con esta canción. “El año pasado, me invitaron al Carnaval de Barranquilla para hacerle un homenaje al porro, y por la acogida de la gente la grabamos invitando a Alfredo Gutiérrez”.

Habló de la experiencia de grabar con Goyo, una de las integrantes de ChocQuibTown, quien es una de sus grandes amigas y con quien comparte la idea de hablar de las costas Pacífica y Caribe, de sentirse orgullosas de sus orígenes y de su gente.

Acompañada por el guitarrista Checho Lacouture cantó las canciones Puedo ser, Volver a comenzar y En Guararé, todas incluidas en Porrock.

El lanzamiento del disco se realizará en Barranquilla el viernes 30 de junio en la discoteca Díscolo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.