Rafael Orozco, la voz insigne del Binomio de Oro, fue uno de los grandes responsables de llevar el vallenato colombiano al extranjero durante los años 80 y principios de los 90.
Nelson Velásquez pasó incómodo momento durante pedida de matrimonio en un concierto: “Llegó la otra”
Antonio Casale anunció su salida de RCN Radio: lo reemplazará Juan Felipe Cadavid
Alexandra Cianci Delgado, elegida Señorita Barranquilla 2025 para el Concurso Nacional de Belleza
Y es que su carisma en el escenario y sus letras románticas lo convirtieron en una figura admirada dentro y fuera del país. Pero, su carrera y vida se vieron interrumpidas con su asesinato el 11 de junio de 1992.
Ese día, Orozco se encontraba en una celebración familiar en su vivienda en Barranquilla. Según testigos, salió a la puerta de su casa a atender a unos músicos y fue allí donde fue atacado a tiros.

Lo más triste es que el hecho ocurrió frente a su esposa, Clara Cabello, sus hijas y varios invitados. Después de su muerte generó conmoción y es hizo que abrieran una investigación cargada de especulaciones.
Durante las primeras semanas, se manejaron varias teorías sobre las causas del crimen, algunas relacionadas con supuestos vínculos con el narcotráfico o ajustes de cuentas.

Una de las tantas especulaciones fue que se trataba de un crimen pasional, de acuerdo con los hallazgos de la Fiscalía.
En ese momento, según las autoridades, establecieron que Rafael Orozco mantenía desde hacía tres años una relación sentimental con María Angélica Navarro, quien también era pareja de José Reinaldo Fiallo Jácome, alias Nano Fiallo, un individuo vinculado con actividades criminales.
Según el expediente, al conocer la relación entre Navarro y el cantante, Fiallo habría ordenado el asesinato por motivos de celos.
Asimismo, indicaron que Navarro fue llamada a declarar en el proceso, donde confirmó su vínculo con el artista. Aunque inicialmente fue incluida en la investigación, fue desvinculada al comprobarse que no tuvo participación directa ni conocimiento del crimen.
¿Cómo fue la vida de Graciela Fernández tras su ruptura con ‘Chespirito’?
Después de toda la investigación, María Angélica Navarro desapareció del foco público. No obstante, en años recientes, volvió a ser mencionada en redes sociales luego de que algunos usuarios identificaran imágenes suyas en publicaciones del perfil de su hermano, Jorge Navarro Ogliastri, en Instagram.