Compartir:

Las aerolíneas se rigen por una serie de reglas que son necesarias acatar al momento de volar. Viajar en avión es una experiencia cómoda para muchas personas, ya que acorta tiempos y distancia con respecto a otros medios de transporte que no ofrecen estos mismos beneficios.

Lea: Kylian Mbappé fue víctima de hackeo en su cuenta de X

De interés: Chris Hemsworth sorprendió tocando la batería en concierto de Ed Sheeran

El protocolo de seguridad contiene una serie de restricciones tanto de alimentos como de objetos que se pueden llevar en cabina, por lo que será necesario tenerlo en cuenta al momento de abordar. Aunque sí es permitido llevar alimentos en un vuelo, hay algunos elementos que las aerolíneas no permiten.

Avianca es una de las aerolíneas preferidas por los pasajeros, ya que es la que más cobertura ha tenido en los aeropuertos en Colombia. En su reglamento para abordar se incluyen las siguientes restricciones:

  • Evite llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche.
  • Sólo podrá llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacadas, únicamente dentro del equipaje de mano.
  • Las bebidas alcohólicas pueden ir en su equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan. No puede llevar más de 5 litros y cada botella no debe exceder el 70 % de alcohol por volumen.
  • Evite llevar alimentos en piezas adicionales sujetas a espacio, estas pueden tardar en llegar hasta cuatro días en vuelos nacionales y hasta ocho días en vuelos internacionales.
  • En el equipaje de bodega o stand by no está permitido llevar alimentos perecederos.
  • Verifique en los formularios de aduana, si los alimentos que lleva deben ser declarados. Su aceptación está sujeta a las autoridades aduaneras del lugar de su destino.

De no cumplir con cada uno de estos requisitos, la empresa podrá multar al usuario e incluso podría la persona podría ser vetada si infringe las normas en ocasiones reiteradas. Para las faltas más graves como el comportamiento disruptivo dentro de un vuelo, la empresa busca crear listas de exclusión para impedir que pasajeros con antecedentes de malos comportamientos vuelvan a volar.

Aunque las infracciones por alimentos no tienen la misma repercusión que la mala conducta dentro de un vuelo, es necesario seguir las indicaciones establecidas antes de abordar un avión. De lo contrario, esta acción podría generar una multa y, de ser reiterativo el caso, estar en una lista de exclusión.

Lea aquí: Sebastián Vega reveló los problemas de alcohol que tuvo: “Toqué fondo”

Cabe aclarar que no todo está prohibido, ya que hay algunos productos que están permitidos dentro de la cabina del avión. En cuanto a los productos líquidos, están los envases que no superen los 100 mililitros y tendrá que estar bien empacado dentro de una bolsa de plástico transparente, con cierre adhesivo o cremallera, cuya capacidad máxima es de un litro.