Compartir:

Los amantes del vallenato han sufrido el dolor de la partida de varios artistas de este género, que han marcado un antes y un después en esta industria.

Lea también: Carlos Vives, Carín León y Chimbala se unen en ‘La chancleta’ç

De interés: Prepare leche condensada de forma fácil en casa

Lea: Nina Caicedo sufrió un accidente en su ojo en MasterChef Celebrity

La muerte de Kaleth Miguel Morales Troya fue un duro golpe para su familia y para los fanáticos del ‘Vallenato de la Nueva Ola”. Cuando tenía apenas 21 años, el cantante falleció un accidente de tránsito el 23 de agosto de 2005.

Junto con su hermano Keyner Morales fueron auxiliados y trasladados al hospital de Nueva Granada, luego al hospital en Plato, y finalmente a Cartagena donde llegó Kaleth en estado de coma.

El 24 de agosto Kaleth perdió la batalla y falleció el 24 de agosto de 2005. Una de sus canciones más famosas fue ‘Vivo en el limbo’, pues hacía parte del relato de su vida personal. Se trataba de cuando el cantante vivía en Cartagena, y se enamoró de una joven estudiante de medicina de la Universidad Del Sinú llamada ‘Mary’. Incluso, se habla que también le compuso “Ella es mi todo”.

X @KalethDice

Por su parte, Diomedes Díaz ‘El cacique de la Junta’ falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar de un paro cardiorrespiratorio. Es considerado uno de los mejores exponentes del vallenato.

Sus canciones retumban para siempre en el corazón de sus seguidores que no dejan de escuchar sus composiciones. Ganó el premio Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato con el álbum musical ‘Listo pa' la foto’, en el año 2010.

x @portallaverdad_

Otro exponente que murió recientemente fue Omar Geles, que dejó en un eterno dolor a su familia y fanáticos el pasado 21 de mayo a causa de un ataque al corazón cuando se encontraba en un torneo de tenis en Valledupar.

Más de 800 canciones compuso Omar en vida para muchos artistas vallenatos y de reguetón. La mayoría de las composiciones fueron un éxito total y rotundo. Por eso, los seguidores quisieron saber cómo se verían los artistas si estuviesen vivos.

Así se verían Diomedes Díaz, Kaleth Morales y Omar Geles, según la IA