‘Pandillas, Guerra y Paz’ fue una serie emitida entre finales de los años 90 y e inicios del 2000 que narraba la historia de varios jóvenes residentes en Bogotá, que vivían los estragos del conflicto de las calles.
Esta producción del canal RCN dejó una importante huella en la industria de la televisión colombiana, pues sus personajes aún son recordador por los televidentes, quienes rieron, lloraron y disfrutaron la historia de ‘Javi’, ‘Rasputín’, ‘Mateito’, ‘Richard’, entre otros.
Precisamente, uno de los actores principales de la serie Freddy Ordóñez, más conocido como ‘El Javi’, habló de su vida tras finalizar la producción y cómo su personaje llegó a “hacerle mucho daño”.
De acuerdo con Ordóñez, quien ha participado en diferentes producciones televisivas de gran renombre, manifestó que el personaje de ‘Javi’, el que marcó su vida, y que además se convirtió en un “arma de doble filo”.
“Acababa de salir de una novela, ‘La mujer en el espejo’. Entonces, Mario Mitrotti que en paz descanse, me llamó para el casting. Pero él tenía serias dudas porque era un programa de adolescentes y yo en ese momento tenía 30. Ya era un poco pasado para la edad”, dijo durante una entrevista en el programa radial ‘Impresentables’ de ‘Los 40 Colombia’.
Le puede interesar: ¡A devorar buena Salchipapa en la Plaza de la Paz!
Recordemos que ‘Javi’ era el líder de una pandilla, que inició a otros personajes ingresar en la vida de la delincuencia en las calles de Bogotá. Sobre esto, Ordóñez manifestó que su personaje lo encasilló en una imagen del hombre rudo y vándalo.
“Considero que tuve una época en la que se cometieron muchos errores, como persona”, y añadió “Es difícil sacudirse de esa clase de personajes”.
Asimismo, el actor agradeció el éxito de la serie y como lo catapultó a la fama; sin embargo, considera que la temática de la serie produjo mucho daño.
“Lo agradezco por el éxito, lo agradezco por el trabajo. He considerado que fue un programa que marcó ciertas generaciones y considero con todo el respeto que se merecen mis compañeros y Gustavo Bolívar; como lo veo, hizo mucho daño, porque muchos querían ser estos personajes y tal vez pensaron que el camino era por el camino fácil”, manifestó.
En medio de la entrevista también contó que han sido pocas las veces en las que se ha reencontrado con miembros de la destacada producción juvenil.
“Los únicos que he visto recientemente son Adrián Jiménez, el que hacía de Carroloco, y Juan Sebastián Calero, que hacía de Richard, porque me lo encontré en la primera temporada de Arelys Henao”, puntualizó.





















