Sneyder Pinilla, involucrado en el escándalo de corrupción dentro de la UNGRD, donde era el subdirector, tuvo su primer día de interrogatorio en la sede de la Fiscalía General de la Nación. Aseguró luego de rendir declaración que no se vas a oponer a una medida de aseguramiento una vez empiece la imputación de cargos por algunos delitos, como parte de los requisitos para que sea acogido con el principio de oportunidad.
Pinilla también aseveró que será la última vez que hable con medios de comunicación, porque es parte de los compromisos adquiridos con los fiscales del caso.
El exfucionario, quien con sus declaraciones ha salpicado a congresistas, exfuncionarios y contratistas, nuevamente pidió perdón al país, y reafirmó que va a decir 'toda la verdad'. Agregó que se va a despojar de todos los bienes adquiridos con dineros de la Unidad.
'Hemos aportado chats, fotografías, correos, contratos, análisis de enlaces, extractos bancarios, documentos, detallado momentos exactos con líneas de tiempo y pruebas de corroboración, testimonios y otros elementos materiales que comprueban a toda luz los actos de corrupción y la participación de terceros, entre los que se encuentran altos funcionarios, congresistas, asesores y contratistas', dijo Gustavo Moreno, abogado de Pinilla.
Hay que recordar que dichas pruebas incluyen los chats que hablan de presuntas 'coimas' que habrían recibido el presidente del Senado, Iván Name, y el presidente de la Cámara, Andrés Calle.





















