La cantante colombiana Karol G se encuentra en la cúspide de su carrera.
Es reconocida a nivel internacional por su música en el género urbano, y su reciente gira mundial ‘Mañana será bonito’.
Sin embargo, muchos desconocen la afección que tiene desde hace varios años, la cual afecta su aspecto físico y le produce desequilibrios hormonales.
La paisa manifestó en una entrevista para Mezcal TV, que sufre de un desequilibrio hormonal que causa un aumento de peso desmesurado, además de que le diagnosticaron resistencia a la insulina.
“Tenía la insulina completamente elevada y tenía la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, señaló.
Ella explicó que se trata de una alteración del sistema endocrino y aunque no se refirió directamente al nombre de la enfermedad, por como la describe se podría referir a que es hipotiroidismo.
El portal especializado Mayo Clinic sostiene que el hipotiroidismo se da cuando la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas tiroideas que el cuerpo necesita.
En las etapas iniciales, es posible que el hipotiroidismo no provoque síntomas evidentes.
Asimismo, el portal señala que si el hipotiroidismo no se trata, puede derivar en otros problemas de salud, como el colesterol alto o problemas del corazón.





















