El segundo ciclo de presentaciones del conocido y exitoso concurso de imitación ‘Yo Me Llamo’ elevó el nivel de exigencia por parte de los jurados, quienes cada vez detallan con mayor cuidado las similitudes que existen entre los participantes y los artistas a los cuales imitan. Y en este último capítulo del reality, el caso del imitador de Diomedes Díaz no fue la excepción.
{"titulo":"Alejandra Guzmán, imitadora de ‘Yo me llamo’, renunció al programa","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yo-me-llamo-imitadora-de-alejandra-guzman-renuncio-al-reality-de-caracol-que-dijo"}
Tras la presentación del cantante, Amparo Grisales fue una de las primeras en resaltar el parecido físico que tenía el concursante con el artista vallenato, gracias a la forma en cómo se arregló y peinó el cabello. Sin embargo, fue enfática en que el imitador 'abusó' de los distintivos gestos del ‘Cacique’ y en muchas partes de la canción no logró entender qué era lo que cantaba.
Esto último hizo que otro de los jurados, Pipe Bueno, también se pronunciara para dar su punto de vista. Y es que, de acuerdo con el también cantante, esto mismo ocurriría con muchas otras personas de la región Caribe, a quienes tampoco se les comprende cuando hablan porque se expresan 'rápido y enredado'.
{"titulo":"Yo me llamo: esta es la nueva celebridad que se suma al programa","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yo-me-llamo-esta-es-la-nueva-celebridad-que-se-suma-al-programa-1029677"}
Por su lado, el maestro César Escola manifestó que el imitador entró al escenario como 'potrillo desbocado' y gritó mucho. Además, luego le sugirió que tuviese mayor cuidado con algunas expresiones corporales, destacando entre estas el recordado movimiento de hombro izquierdo del cantante vallenato.
Ahora bien, respecto al comentario de los gritos, Pipe Bueno entró en defensa del concursante y señaló que, más allá de que fuese algo de un tono de voz muy alto, esta era una forma de proyección vocal que tenían los juglares del vallenato antes. 'cuando él comenzó así, lo que me gustó fue como atacó esas notas y ese coro', precisó el más joven de los jurados.
{"titulo":"‘Yo me llamo’ usó la Inteligencia Artificial para entregar premio","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yo-me-llamo-el-programa-uso-por-primera-vez-la-inteligencia-artificial-para-entregar"}
No obstante, Escola no lo dejó terminar de dar su punto de vista y, en un tono de voz un poco más alto, le reiteró que el imitador había hecho una interpretación 'estridente'; comentario al cual se sumó Amparo para también enfatizar nuevamente que no le había entendido y agregar que, además, había cantado desafinado.
Ante esto Pipe solo pudo repetir su opinión e instar a los otros jueces a que escucharan a otros cantantes de la época para que entendieran de qué estaba hablando él. A lo cual César respondió diciendo que, en ese momento, lo que estaban buscando era el doble perfecto de Diomedes.
Por su parte, Amparo volvió a señalar que lo del imitador no fue 'ninguna proyección de voz, fue pura gritería'. Ante lo cual, todos volvieron a guardar silencio.





















