La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser solo un concepto de ciencia ficción para convertirse en una realidad innegable en nuestros días. Su crecimiento exponencial ha dado paso a un futuro incierto, en el que las máquinas y los algoritmos inteligentes están asumiendo tareas que antes solo los humanos podían realizar.
Esta revolución tecnológica, aunque llena de promesas y avances, plantea interrogantes sobre el futuro del empleo en los sectores directivos y del marketing tal como lo conocemos.
Es por ello que este 3 y 4 de agosto se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, el WebCongress, uno de los principales eventos de tecnología e innovación digital que reunirá expertos de todo Latinoamérica y speakers de las grandes marcas como Meta, Google, LinkedIn, TikTok y más.
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El evento global invita a explorar el impacto de la IA en los empleos de gestión y marketing. Algunos roles están en riesgo.
'La Inteligencia Artificial tiene el potencial de redefinir completamente el panorama laboral en cada industria', asegura Ouali Benmeziane, CEO de WebCongress y experto en tecnología y tendencias de vanguardia.
Desde la toma de decisiones estratégicas hasta la automatización del análisis de datos y la personalización de campañas, la IA está desafiando las habilidades humanas y revolucionando la forma en que se gestionan las empresas y se desarrollan las estrategias de marketing.
¿Qué roles específicos están en riesgo en los campos del management y el marketing?
-Directores de marketing. La IA está revolucionando la forma en que se realizan las investigaciones de mercado y se segmenta a la audiencia. Las herramientas de automatización y análisis predictivo pueden disminuir la necesidad de realizar tareas manuales en la toma de decisiones en marketing.
Sin embargo, los directores de marketing seguirán siendo indispensables para la creación de estrategias sólidas y la interpretación de los datos para generar insights valiosos.
-Gestores de proyectos. La Inteligencia Artificial puede agilizar la gestión automatizada de tareas y el seguimiento del progreso de los proyectos. Algunas actividades rutinarias podrían ser asumidas por sistemas inteligentes, pero los gestores de proyectos seguirán siendo fundamentales para liderar equipos, fomentar la colaboración y resolver problemas complejos.
-Analistas de marketing. La IA puede realizar análisis de datos y generar informes automatizados. Sin embargo, los analistas de marketing seguirán desempeñando un papel crucial al interpretar los resultados, identificar tendencias y oportunidades, así como al brindar perspectivas estratégicas basadas en el conocimiento del mercado y la creatividad humana.
-Especialistas en experiencia de clientes. La IA puede ayudar en la automatización de respuestas y la personalización de interacciones con los clientes. Aunque ciertos aspectos del servicio al cliente puedan ser automatizados, los especialistas en experiencia del cliente seguirán siendo esenciales para proporcionar un trato humano, resolver problemas complejos y fomentar la lealtad del cliente.
-SEO y Growth marketing. La optimización de páginas web y las estrategias de posicionamiento en buscadores están siendo automatizadas por diversas herramientas con Inteligencia artificial.
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Es importante tener en cuenta que, aunque la IA puede reemplazar ciertos trabajos, también está generando nuevas oportunidades y roles que antes no existían. La clave está en la adaptación y en la adquisición de habilidades complementarias a la tecnología.
La Inteligencia Artificial está transformando el panorama laboral en los ámbitos del management y el marketing, desafiando roles tradicionales, por lo que hay que aprovechar este nuevo espacio para reinventarse y adquirir nuevas habilidades que les permitan complementar a la IA.
En ese sentido, el WebCongress les dará a los asistentes las herramientas necesarias para prepararse para el futuro del trabajo y sumarlos a la conversación de la nueva revolución digital.
La agenda está llena de educación, conferencias, workshops, paneles y sesiones de networking diseñadas para darte una visión 360° de los negocios del futuro, así como de diferentes ideas y conceptos revolucionarios; estrategias, herramientas especializadas y casos de éxito de expertos en el campo.
Para conocer más del evento ingrese a la página web: www.webcongress.com/latam.





















