Con el auge que en los últimos años han llegado a tener las redes sociales, en especial plataformas como Tik Tok, y las grandes posibilidades que estas han empezado a generar, como la monetización del contenido y los vídeos publicados por los usuarios, es cada vez más común toparse con las particulares y hasta insólitas historias de personas dispuestas a cumplir y grabar hasta los retos más peligrosos, con el fin de aumentar su número de seguidores e incrementar sus ganancias económicas.
{"titulo":"Miguel Varoni reaparece como Pedro ‘el escamoso’ y preocupa a sus seguidores","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/miguel-varoni-reaparece-para-la-tercera-temporada-de-pedro-el-escamoso-pero-preocupa"}
En esta ocasión, se dio a conocer a través de diferentes medios digitales y plataformas de internet, la peculiar anécdota de un hombre nigeriano llamado Tembu Ebere, quien ansioso por atraer más visitas a su perfil y ganar más dinero, quiso romper un Récord Guinness cumpliendo un reto que lo llevó a perder la vista.
De acuerdo con lo que el mismo hombre contó, el récord que buscaba alcanzar era el de la persona que ha llorado por más tiempo. Por lo que se mantuvo llorando durante 7 días consecutivos, al término de los cuales comenzó a padecer una serie de síntomas que afectaron seriamente su estado de salud.
Y es que, además de la notable hinchazón que le quedó en los ojos y el rostro en general, el hombre empezó a presentar fuertes dolores de cabeza, alucinaciones, y hasta terminó quedando ciego temporalmente.
{"titulo":"Venta de muñecas Barbie aumenta en un 200 %: conozca los detalles","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/estreno-de-la-pelicula-barbie-ventas-de-la-famosa-muneca-de-mattel-aumentan-en-un"}
En su relato, es el mismo Tembu quien cuenta que sus principales motivaciones para cumplir con el reto estuvieron el dinero y los seguidores, pues al parecer, en Nigeria se está volviendo tendencia intentar romper este tipo de récords para ganar popularidad en redes sociales.
De hecho, según reseñas de medios nacionales, este tipo de retos se han vuelto tan frecuentes que existen otros casos similares, como el del hombre cantó por 200 horas y la chef que cocinó durante cerca de 96 horas consecutivas.





















