A nivel internacional, cada 13 de julio los verdaderos fanáticos y amantes del rock celebran a lo grande este día creado para conmemorar este género músical tan querido por muchos e incomprendido por tantos otros a lo largo de la historia.
‘Bohemian Rhapsody’ de Queen (1975)
Escrita por Freddie Mercury se encuentra en el puesto 17 en la lista de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista ‘Rolling Stone’, la cual afirma que esta canción marcó la década de los 70 al incluir rock, ópera, heavy metal y pop.
‘Respect’ de Aretha Franklin (1967)
Escrita originalmente por Otis Redding en 1965, ha sido seleccionada como la mejor de la historia según la última entrega del listado de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista ‘Rolling Stone’.
‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan (1965)
Escrita por el mismo cantante, Bob Dylan, cuando apenas tenía 24 años, esta canción ocupa la cuarta posición en la lista de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista ‘Rolling Stone’.
‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana (1991)
Esta canción cierra el top 5 de la lista de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista ‘Rolling Stone’ y, más de tres décadas después de su lanzamiento, sigue siendo tan amada copmo antes por los fanáticos del rock.
‘Strawberry Fields Forever’ de The Beatles (1967)
Esta canción que, se dice, abrió una era de sonidos psicodélicos, también forma parte del listado de la revista ‘Rolling Stone’, ocupado el séptimo lugar.





















