Compartir:

Superman, Capitán Britania, Sherlock Holmes, Geralt de Rivia o el agente 007. Todos estos personajes, en su mayoría insignias del imaginario colectivo británico, tienen algo en común. Han sido o podrían ser interpretados por Henry Cavill. No es al azar que el actor de 1.85 cms sea relacionado con cada uno de estos seres ficticios.

{"titulo":"Henry Cavill presentó oficialmente a su novia, Natalie Viscuso","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/henry-cavill-presento-oficialmente-su-novia-natalie-viscuso-durante-el-lanzamiento"}

Su apariencia física, su capacidad de interpretación y el simple hecho de ser del Reino Unido lo hacen el gran favorito de las audiencias para darle vida a sus íconos preferidos de la cultura popular.

Poder ser James Bond o unirse al Universo Cinematográfico de Marvel son dos de los rumores que lo acompañan desde el inicio de su carrera.

Sin embargo, ya lo que sí ha hecho realidad es ponerse la capa del hijo de Kriptón, sustituyendo a leyendas de Hollywood como Christopher Reeve o Brandon Routh, que en su momento estuvieron en el papel también.

En este rol participó en producciones como El hombre de acero, Batman vs Superman y La Liga de la Justicia. No obstante, tras la salida de Zack Snyder de DC, él como muchos otros se vieron afectados y resultaron dando un paso a un costado, poniéndole fin a la franquicia que el cineasta quería construir.

Aun así, la esperanza no se perdió y hace algunas semanas, con el estreno de Black Adam, Cavill volvió a vestirse de azul con una ‘S’ roja en el pecho. Dwayne Johnson hizo posible su regreso y, al parecer, está para quedarse.

'En este momento no puedo compartir nada… pero con el tiempo, podré compartir y todos escucharán todas las cosas emocionantes que vendrán', comentó.

Ahora, por otra parte, está enfocado en lo que significa personificar a Sherlock Holmes, el detective más popular de todos los tiempos.

Así, como el residente del 221B de Baker Street, Henry Cavill aceptó un reto nunca antes visto en el cine: hacer del investigador un personaje secundario.

¿Por qué? Su versión del astuto solucionador de acertijos aparece en Enola Holmes, una película centrada en la hermana menor del mismo y en la que ella, interpretada por Millie Bobby Brown, es quien se roba las miradas.

Sobre su experiencia, el inglés confesó a EL HERALDO cómo ha sido traer de los libros de Nancy Springer a las pantallas de Netflix a Sherlock.

{"titulo":"¿Ya vio ‘Goles en contra’, la serie que relata la muerte de Andrés Escobar?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/goles-en-contra-la-serie-de-netflix-que-relata-la-muerte-de-andres-escobar-ya"}

En sus palabras no logró ocultar qué fue lo que más le gustó de haber tenido esta oportunidad. 'Oh, ¿qué fue lo que más me gustó? Creo que hay algo divertido en el personaje de Sherlock. Realmente no le importa cómo se sienten o piensan los demás, únicamente Enola y entonces puede llegar a ser muy desdeñoso. Otra cosa que amé fue actuar en la Época Victoriana, donde la gente es de cierta manera y no particularmente agradable. Él, viviendo en esta era, puede ser muy rudo con estas personas y simplemente seguir adelante con lo suyo. Es divertido. Creo que hay una especie de parte malvada, esa parte traviesa de mi cerebro que lo disfruta, pero al mismo tiempo puede ser cálido con Enola y creo que es bueno tener ese equilibrio en el personaje para esto, porque es un personaje antiguo y respetado en la historia y es divertido jugar con eso', mencionó la celebridad.

Reflexiones sobre su personaje

Además, el artista fue reflexivo y se dio cuenta, en medio del diálogo con esta casa editorial, que hay muchas cosas en las que se le parece a Holmes. Esto, sin duda, hizo más fácil para él resolver el enigma que supone ponerse en los zapatos de este personaje tan querido. La soledad, sorpresivamente, ha sido una característica que comparten.

De igual manera, se sinceró y exclamó visiblemente emocionado: 'Creo que hay en mí esa calidez de hermano mayor. Sin duda que es una característica mía y tal vez quiero decir, bueno, no es el caso ahora, pero creo que en el pasado ciertamente la soledad ha sido una característica mía por haber crecido en la industria de Hollywood y viajar constantemente por muchos lugares, nunca teniendo el mismo tipo de personas a tu alrededor en ningún momento o por un período prolongado, y ahí obtienes una comprensión íntima de la soledad. Y creo que ciertamente hay mucho de eso en Sherlock, ya sea que elija mostrarlo o no, que se acepte o no. Y entonces esa parte también es algo que yo reconozco', acrecentó a su emotiva respuesta.

Dos retos que encaró

De cara a esta producción, Henry Cavill se topó de frente con dos retos evidentes: hacer que su rostro, musculatura y hasta el propio talento quedaran en una posición de menor importancia y causar una sensación de personaje secundario alrededor de una leyenda como el gran Holmes.

No en tanto, la estrella de Misión Imposible indicó la solución que halló para resolver los aspectos anteriormente mencionados y que su compañera de set Millie Bobby Brown fue vital para lograrlo.

Sobre el hecho de trabajar con la joven protagonista de la popular serie de Netflix Stranger Things, Cavill aseguró que fue 'fantástico, tiene una energía bombástica tan increíble y también tiene una mente tan aguda. No solo es una actriz muy talentosa, sino que también es una productora increíblemente talentosa y todo lo que ella toca se convierte en oro y va a seguir siendo así. Ella está explotando desde ya su gran carrera'.

{"titulo":"Protagonista de Stranger Things da grandes noticias sobre la quinta temporada","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/stranger-things-millie-bobby-brown-confirmo-que-en-la-quinta-temporada-de-la-serie"}

Y es que sus días como Sherlock Holmes, así como los de Superman, parecen estar apenas iniciando para Henry Cavill, pues en esta nueva cinta de Enola Holmes los protagonistas recibieron a un nuevo villano, el cual podría hacerles la vida difícil por mucho más tiempo.

Acerca de ver más y más de estas historias el inglés de 39 años agregó que 'podría haber nuevas versiones de estas aventuras de Sherlock y Enola. Quiero decir, tal vez quizás hayan hecho muchas producciones con Sherlock antes, pero ninguna como esta. Así que quiero decir, quién sabe, quién sabe, esto representa una narrativa muy interesante'.

Mientras se da a conocer si Cavill le gana el pulso a otras celebridades como Idris Elba, Tom Hardy o Jacob Elordi para el protagónico del agente 007 o se vuelve a enfundar la capa de Superman, desde este viernes (4 de noviembre) se volverá a ver en acción a este referente del cine a través de la pantalla de Netflix en la cinta Enola Holmes 2.