Sonidos caribes como el son, la salsa y el porro ambientaron lo que fue una jornada llena de sabor, color y alegría en los jardines del teatro Amira de la Rosa.
Una nueva jornada de LaCalle del Sabor se llevó a cabo ayer. En ella se vieron a numerosas familias unidas en torno a un mantel y la variedad de comida ofrecida en el evento.
Fue una muestra representativa de la cultura gastronómica del Atlántico y también un anticipo de lo que será la décima edición de Sabor Barranquilla, que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto.
Los Llanos Consuegra, Llanos Visbal y Llanos Monroy dijeron presente. Tres familias unidas en un mantel de cuadros blancos y rojos con sopa de langostinos, lumpias, bocachico en cabrito y jugo de corozo, llegaron a disfrutar de este evento.
Sara Llanos, de 4 años, fue la que ideó todo el picnic y los unió a todos. 'Nos dijo que trajéramos la canasta y los manteles', contó su papá mientras llegaba con tres vasos de jugo.
'Nos enteramos por redes y decidimos unirnos en familia. Nos preparamos para que sean planes más seguidos', dijeron.
La idea era que cada uno comprara un plato diferente y pudieran probar 'de todo un poquito'.
Fueron más de 30 puestos de comida con variedad de platos típicos y tradicionales a precios que no superaron los $20.000 con un toque de la cocina de los inmigrantes que ha nutrido desde siempre la oferta gastronómica de la ciudad.
Dunia Guerra de Rodríguez fue otra de las asistentes que disfrutó y bailó el evento junto a uno de sus hijos y sus nietos.
Con 87 años ella comió sopa de guandú y arroz trifásico, lo que la llenó de energía para bailar y motivar a que los demás asistentes le siguieran el paso.
'Es perfecto, divino, el evento está hermoso. Había que venir temprano porque el arroz con coco se acabó', afirmó entre risas mientras sonó una salsa y ella continuó bailando sonriente.
Patricia Maestre de Celia, directora de Sabor Barranquilla se declaró feliz por la acogida que tuvo el evento,
'La gente asistió de una manera masiva. Buscamos ofrecerle al público un espacio donde puedan venir en familia a compartir y disfrutar de los sabores del departamento', dijo.
Ella no se podía quedar atrás probando los diferentes platos. Sus favoritos, confesó, fueron 'un arroz con tinta de calamar y una arepa de huevo árabe'.
Desde chicharrones y jugo de tamarindo hasta marmaón palestino y desgranado de langosta se ofrecieron a lo largo de la calle más rica de todas.
Yulitza Sarmiento, ganadora de Masterchef Junior Colombia, tuvo su espacio. Ella ofreció un arroz costeño, una mezcla de arroz con pollo y arroz con coco.
'Quise resaltar la comida costeña y acompañarlo con unos chips de plátano y una chicha de yuca', contó.
La excusa para la familia de Laura Vargas, de 20 años, era la celebración de un cumpleaños. Un picnic en La Calle del Sabor fue la mejor manera de gozarse una fecha especial.
'Me ha parecido un plan diferente. Arropa y une a la familia, y el barranquillero siempre está donde hay sabor. Podemos ver platos gastronómicos diferentes', aseguró rodeada de su familia, su novio y un postre que ya esperaba por el canto del Cumpleaños Feliz.
Este fue el octavo año consecutivo de este evento que sirvió para unir en torno a la gastronomía y los sabores a las familias, acompañados de un clima ideal luego de un fuerte aguacero.





















