Los tributos y la selección colombiana hacen parte de la programación a la que se refirió el crítico e investigador Pedro Adrián Zuluaga, curador del evento, en entrevista con EL HERALDO.
Pregunta: Las películas de la selección oficial de cine colombiano son estrenos nacionales, y algunos mundiales, que quizás muchos no podrán ver en la salas convencionales, ¿cuál es la importancia del Ficci como vitrina para el cine nacional?
Pregunta: Con esta selección, ¿qué reflexión puede hacer sobre la cinematografía nacional?
Pregunta: ¿Qué le hace falta al cine colombiano para encontrar una identidad propia más marcada?
Pregunta: El documental de apertura, ‘El silencio de los fusiles’, sobre el proceso de paz, también es muestra de esas miradas que el arte está dando a Colombia, ¿qué papel juega el cine en esta nueva construcción de país?
Pregunta: ¿Cómo es la selección de las películas que participan en el Ficci?
Pregunta: El Ficci le ha apostado a esos cineastas menos comerciales y más artísticos. Por ejemplo en sus tributos con Kim Ki-duk, Abbas Kiarostami, Gaspar Noé o este año con Apichatpong Weerasethakul). ¿Por qué la apuesta por esta clase de cine?
Pregunta: Las producciones audiovisuales le están apostando ahora a la era digital con piezas trasmedia, ¿el festival cómo ve estos nuevos formatos?





















