Compartir:

A las 2:00 de tarde, las primeras autoridades de las fiestas, los lanceros de la Independencia y una comparsa de la Alcaldía Distrital, abrieron el colorido y desfile que se extendió por casi cinco horas. Seguido, carrozas con las candidatas al Reinado de la Independencia y comparsas, que homenajeaban las danzas más representativas del Caribe, empezaron a robarse el show en el recorrido que salió del Hotel Corales de Indias, a la altura del barrio Crespo, y concluyó en el Parque de la Marina.

'Fue un desfile lleno de mucha tradición, que nos recordó la importancia de hacer parte del Caribe y de todas sus expresiones culturales. Lo mejor es que estamos ratificando que podemos tener unas grandes fiestas, propias, nuestras, sin el fantasma del Concurso Nacional de Belleza', aseguró uno de los integrantes del Comité de las Fiestas de Independencia, Alfonso Arce.

La reina del Carnaval, ‘Fefi’ Mendoza.

El público, pese a que no asistió masivamente como en otros años, disfrutó de las muestras artísticas de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba, que desfilaron al ritmo de tambores, porros y champeta.

A las 5:30 de la tarde, un fuerte aguacero impidió que el recorrido continuara en su esplendor. La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, los silleteros de Antioquia, las reinas de Bolívar y un gran número de comparsas desfilaron bajo el agua. Algunos asistentes permanecieron hasta el final del recorrido, para apoyar a las reinas. La más aplaudida del desfile, fue la reina del Triple Salto y medallista olímpica, Caterine Ibargüen.

Señorita Colombia 2015-2016 lució como 'Pavo real' en el desfile de Independencia

La agenda de celebraciones por la Independencia de Cartagena continúa hasta mañana domingo, cuando se corone la nueva soberana.

El destape ratificó el favoritismo del Reinado de la Independencia

El desfile en traje de baño del Reinado de la Independencia de Cartagena ratificó el favoritismo que ha marcado tendencia durante el concurso. Las representantes de Veinte de Julio, Altos del Campestre, Chapacuá, Bruselas, La India, Socorro y San Fernando demostraron, con cuerpos esbeltos, tonificados y muy bien trabajados, que son las más fuertes aspirantes a coronarse como sucesora de Naomy Ocoró Sinisterra.

En el esperado destape, que por primera vez se realizó en el sector de Las Tenazas, los grandes ganadores de la jornada fueron las figuras tonificadas y los buenos cuerpos. En general primaron los conjuntos armoniosos y las pieles sanas libres de estrías y celulitis.

Pocas salieron mal libradas de esta jornada, que estuvo amenizada por la música de Koffe el Kafetero y Martín Elías hasta pasadas las 12 de la noche. La falta de trabajo y de gimnasio se notaron al momento del desfile en traje de baño en las candidatas de Getsemaní y La Esperanza. Esta primera sonaba como favorita, pero restó importantes puntos que la podrían alejar de la corona.

Ibargüen en el desfile de Independencia.

La gran sorpresa de la noche, y la que podría ser el ‘palo’ del día de elección y coronación fue la candidata de Veinte de Julio, Daniela Mendoza, quien se robó todas las miradas con un cuerpo perfectamente tonificado y unas curvas bien definidas. Para muchos de los asistentes y seguidores del certamen, Daniela tiene el mejor cuerpo de este año.

La joven descrestó tanto en pasarela, que fue coronada como Reina de la Policía durante la celebración.

Hoy, la agenda de las candidatas continúa con el Desfile Acuático que ya no parte de Puerto Duro sino desde el Puente de Heredia, a la altura de la Avenida del Pedregal.