El Heraldo
Economía

WOM logró un millón de usuarios en cuatro meses

El número de usuarios ha tenido un incremento positivo mes a mes. De abril a julio tuvo una tasa de crecimiento del 125%.

Chris Bannister, CEO de WOM Colombia, anunció que la compañía en tan solo cuatro meses desde el lanzamiento de su oferta comercial al mercado logró un millón de usuarios en el país.

“Este hito nos convierte en el operador que más rápido ha llegado a esta cifra en Colombia, ya que a los demás les ha tomado entre uno a seis años”, dijo Bannister en rueda de prensa convocada para dar esta buena noticia.

El número de usuarios de WOM ha tenido un incremento positivo mes a mes, específicamente, de abril a julio, tuvo una tasa de crecimiento del 125%, siendo julio el mes en el que más usuarios llegaron a la compañía.

Destacó que el 56% de los usuarios corresponden al segmento prepago y 44% a pospago, cambiando una tendencia del mercado en la que predominan los usuarios prepago.

Sólo el 7 % de los clientes portados a WOM, viene de Avantel,  y el 93% restante, de los demás operadores. Recordó que, en el segundo trimestre del año, WOM fue el ganador absoluto de portaciones netas en comparación con los demás competidores del mercado, según cifras de Inetum (antes Corte Inglés).

“Un millón de colombianos ya hacen parte de WOM, un millón de colombianos han creído en la transformación que hemos iniciado. Gracias a nuestros usuarios  por confiar en nosotros y gracias a nuestros 1.850 Womers que hicieron esto posible. Seguiremos fortaleciendo nuestra operación, trabajando para generar más oportunidades a través de la conectividad y entregar a Colombia la compañía de telecomunicaciones que merece”, afirmó Bannister.

Señaló que en uno de los momentos más difíciles para la economía del país debido a la pandemia, la entrada de WOM al mercado tuvo un efecto inmediato en los precios de los servicios de telefonía móvil, en beneficio de los colombianos. De hecho, según las cifras presentadas por el Dane, el IPC del sector de telecomunicaciones presentó variaciones a la baja en cada uno de los meses del segundo trimestre del año: -1.09% en abril, -3,17% en mayo y -0,27% en junio, lo que coincide con el lanzamiento de la oferta comercial de la compañía.

Igualmente, de acuerdo con un reporte del mercado de telecomunicaciones en América Latina presentado por Goldman Sachs, se evidencia que, tras la entrada de WOM al mercado colombiano, los precios promedio en el segmento prepago se han reducido en un 17%, mientras que los del segmento pospago en un 27%.

“Seguimos abriendo tiendas, canales, montando antenas y seguimos luchando. Por eso estamos hoy acá. Dijimos que íbamos a transformar a Colombia y muchos no nos creían, pero somos diferentes. Invertimos 230 millones de dólares en Colombia, no los pusimos en panfletos ni los anunciamos con bombos, solamente lo hicimos. Somos uno de los inversionistas extranjeros más importantes en Colombia, agregó Bannister.

La compañía  ha generado 1.850 empleos, ya completa 252 tiendas y kioskos a nivel nacional y se convirtió en el primer operador en cumplir con los compromisos de conectividad rural derivados de la subasta del espectro de 2019, conectando 576 comunidades por primera vez.

Gracias a la vigorosa inversión que está realizando WOM, con uno de los planes de infraestructura más ambicioso que se ha visto en el país para el despliegue de una red propia, totalmente nueva, la compañía ya cuenta con cobertura propia 4G en 219 municipios, que representan 33 millones de personas. En el resto de municipios de Colombia, tiene presencia con tecnología 3G y 4G. WOM espera finalizar 2021 con una cobertura 4G en 475 municipios abarcando el 80% de la población, que equivale a 39.5 millones de colombianos, finalizo diciendo el CEO Bannister.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.