El Heraldo
Colprensa
Economía

Vigencia del Soat se podrá verificar desde la App del Runt

El proceso se podrá realizar con los datos del número de la placa y cédula del  propietario o conductor.

Gracias a un nueva aplicación y con los datos del número de placa y cédula del propietario o conductor del vehículo, se podrá constatar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

La APP sirve para que cada vez que realicen un trámite como la expedición del Soat  o la Revisión Técnico Mecánica, podrán verificar en tiempo real si fue cargado a la plataforma Runt, lo cual hace válido el trámite ante las autoridades de control.

Igualmente este recurso sirve como herramienta de prevención, puesto que los colombianos podrán cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías del país.  

En la APP también puede constatar el estado de su licencia de conducción, multas, vigencia Revisión Técnico Mecánica y características del vehículo.

Para descargar la aplicación debe acceder a Google Play en celulares Android y a Apple Store para celulares con sistema operativo iOS y escribir en el buscador la palabra RUNT; aparecerá el ícono rojo con una letra R blanca de fondo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.