
Ventas de vivienda nueva en el Atlántico aumentaron en un 26 %
En este año se han vendido 10.393 unidades de vivienda en el departamento, según cifras de Camacol.
El sector edificador en el Atlántico sigue presentando un crecimiento sostenido con el que contribuye a la recuperación económica y a la generación de empleo.
Entre enero y abril de este año se completaron 10.393 unidades de vivienda vendidas, que representaron un crecimiento del 28 % frente al mismo periodo de 2021.
La gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo, dijo que el departamento es uno de los pilares a nivel nacional en cuanto a ventas, posición que complementa con la generación y sostenimiento de más de 74 mil puestos de trabajo.
“Todo esto es el reflejo de un departamento atractivo y promisorio con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo”, indicó la dirigente gremial.
En lo que va de este año, las ventas de vivienda nueva con valor de hasta $150 millones (de interés social VIS y de interés prioritario VIP) aumentaron en un 32 %, mientras que las de no VIS , con valor mayor a los $150 millones, se incrementaron en un 15 %.
Del total vendido en lo que va de este año, 1.910 unidades corresponden a No VIS; 5.575 a VIS y 2.908 a VIP.
A estas cifras se suma el inicio de más de 7 mil viviendas en lo que va corrido del año., cifra que evidencia el dinamismo del sector.
Al analizar la cifras de abril, se observa que hubo un crecimiento de las ventas en un 26 % frente al mismo mes del año pasado con 2.363 unidades comercializadas.
En abril, la oferta de vivienda nueva en el departamento creció en un 95 % y estuvo representada en 18.726 unidades, en su mayoría VIS y VIP: