El Heraldo
Trabajadores en locales de Granabastos en Soledad.
Archivo EL HERALDO
Economía

Ventas de Granabastos crecieron 11% y sumaron $8.125 millones

La empresa hizo inversiones por $2.385 millones.

La Gran Central de Abastos de Caribe (Granabastos), que recibe anualmente más de 594 mil toneladas de productos, registró ventas netas por $8.125 millones en 2018, cifra que representa un incremento de 11% si se compara con 2017 cuando sumaron $7.329 millones.

Granabastos realizó ayer su asamblea general de accionistas e informó que la ganancia neta que tuvo el año pasado fue de $2.372 millones, cifra que es significativa si se toma en cuenta que en 2017 presentó una pérdida de $729 millones.

El informe presentado por la empresa que maneja el complejo comercial alimentario ubicado en Soledad, indica que el ebitda fue de $3.029 millones frente a $2.440 millones, el margen de ebitda para el año pasado fue de 37%.

Las inversiones que se realizaron durante el año pasado, sumaron $2.385 millones, todas financiadas con recursos propios. La mayoría de los recursos se destinaron en obras como la remodelación de las entradas a la central, mejora de la red eléctrica, un plan piloto para generación con energía solar y otros.

La central que tiene una ocupación promedio del 94%, se encuentra en un área total de 69 hectáreas de las cuales 33 están urbanizadas, la mayoría (52%)está utilizada por locales de abarrotes y por operadores logísticos (21%). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.