El Heraldo
Mario Cajiao y Héctor Carbonell en rueda de prensa. Cortesía.
Economía

Venta de vehículos en Barranquilla creció el 13% en octubre

El sector presenta una reactivación, asegura Fenalco. Del 15 al 18 de noviembre se realiza Autofest.

La venta de vehículos nuevos en Barranquilla aumentó en un 13% en octubre de este año frente al mismo mes de 2017 con 994 unidades comercializadas, lo que muestra una reactivación de las ventas del sector automotor, aseguró el gerente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico, Héctor Carbonell.

El dirigente gremial informó que en lo corrido del año se han vendido 8.371 unidades nuevas de vehículos en la ciudad, con una variación del 4,25% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información que maneja el gremio, el tipo de vehículo que tiene mayor demanda en Barranquilla y el resto de ciudades de la Costa Caribe es la camioneta.

“Los últimos dos meses han mostrado una tendencia importante positiva de crecimiento por lo que proyectamos un cierre de año con el cumplimiento de los presupuestos establecidos por las marcas”, dijo el dirigente gremial.

Destacó que a nivel nacional se registró un crecimiento en ventas de vehículos nuevos en octubre de 9,2%.

Carbonell en compañía de Mario Cajiao Pedraza, vicepresidente de Corferias, presentó los detalles de Autofest, la feria de carros y motos que se realizará del 15 al 18 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Cajiao Pedraza dijo que en esta versión de la feria se presentará una amplia oferta de vehículos y motocicletas con las últimas tecnologías como híbridos, eléctricos y de alta gama.

“En Barranquilla no tenemos que esperar tanto por la llegada de estos modelos”, dijo el empresario.

En este evento participarán 50 expositores y más de 30 marcas, que presentarán los últimos modelos con diferentes opciones de ahorro de combustible, potencia y amigables con el medio ambiente.

Señaló que Autofest brindará la oportunidad de participar en test drive y de obtener la información necesaria para evaluar y escoger en un solo espacio el vehículo que mejor responda al gusto y la necesidad de los distintos perfiles de compradores, y aprovechar planes de financiación que ofrecerán diferentes entidades crediticias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.