El Heraldo
EFE
Economía

Vacunación de privados en el Atlántico iniciaría este lunes

Hasta el momento, serán vacunadas 37.285 personas. Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla serán las encargadas de la vacunación.

El proceso de vacunación contra la covid-19 por parte del sector privado del Atlántico podría comenzar este lunes, de acuerdo a lo señalado este viernes por Alberto Vives, gerente de la seccional Atlántico de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

“Esperamos poder comenzar a vacunar en Barranquilla a partir de la próxima semana, a partir del lunes es muy posible”, señaló Vives en una rueda de prensa sobre la iniciativa “Empresas por la vacunación” que lidera el gremio económico.

En el departamento del Atlántico serán vacunadas, hasta el momento, 37.285 personas, sin embargo, este número puede aumentar porque aún se están desarrollando conversaciones.

Las cajas de compensación Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla serán las encargadas de realizar el proceso de vacunación en el departamento. Las dos primeras lo harán a través de sus IPS, mientras que Combarranquilla se apoyará en la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca).

Vives confirmó que hay “un interés masivo” del sector privado del departamento, toda vez que entre las empresas confirmadas “hay de todos los tamaños y sectores”.

La cementera Ultracem es una de las empresas del departamento que va a vacunar a sus trabajadores. Su presidente, Juan Ruiseco, comentó que esta iniciativa es “muy importante para la recuperación económica del país y para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores”.

La compañía ubicada en Galapa adquirió 1.454 vacunas y esperan poder extender la cobertura de su estrategia a los familiares de los empleados.

La casa editorial EL HERALDO también se sumó a esta iniciativa de la ANDI, asegurando una “cobertura total” para los interesados.

Hasta el momento, otras empresas del departamento que han confirmado la vacunación de sus trabajadores son Tecnoglass, Puerto de Palermo, Puerto de Barranquilla, Banco Serfinanza, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Air-e, Procaps y Chapman & Asociados. Otras empresas nacionales, como las operadoras Movistar y Claro, así como Rappi, también vacunarán en el departamento.

La región Caribe registra entre el 8 % y el 9 % de las manifestaciones de interés de la iniciativa de la ANDI, un pronóstico que se acerca a la expectativa de 10, 76 % que marcó la entidad cuando el gremio cerró el proceso de recepción de propuestas.

Vale la pena recordar que la ANDI y el Gobierno nacional suscribieron un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para la adquisición de 2,5 millones de vacunas destinadas al empresariado del país para la inmunización de sus colaboradores. Las primeras 1,5 millones de dosis llegaron el pasado fin de semana procedentes de Beijín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.