El Heraldo
Economía

La utilidad neta de Ecopetrol llegó a $ 6,8 billones

El presidente de la compañía asegura que el beneficio en el primer semestre equivale a cuatro veces el registrado en 2020.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que los resultados del segundo trimestre de este año son los “mejores en la historia” de la compañía pues registró un ingreso consolidado de $ 19,4 billones y una utilidad neta de $ 3,7 billones. Además, el ebitda fue de $ 9,4 billones y el margen ebitda de 48,5 %.

En cuanto al primer semestre, señaló que el ingreso consolidado fue de $ 36,7 billones y la utilidad neta fue de $ 6,8 billones, cifra que es cuatro veces la generada el año pasado.

Bayón detalló que los fundamentales también fueron favorables con un Brent (de referencia para Colombia) de USD 69,1 por barril y una TRM promedio $ 3.691.

“Nuestro continuo compromiso con la optimización de costos y captura de eficiencias, así como el excelente desempeño de la gestión comercial, soportaron los resultados obtenidos”, indicó el presidente de la compañía.

En exploración, Ecopetrol y sus socios completaron la perforación de 8 pozos durante el primer semestre del año. La producción promedio del Grupo fue de 668.4 kbped en el primer semestre de 2021, es decirm 5,3% menos que el mismo periodo del 2020, la reducción se explica por los bloqueos y las restricciones en el campo Castilla. Por su parte, la producción de gas natural y GLP aumentó en 10,2 % frente al primer semestre de 2020.

En sus operaciones en la cuenca Permian en Estados Unidos, comenzó la producción de 31 nuevos pozos durante el trimestre, para un total de 75.

Bayón destaca la aprobación de la cesión de intereses de participación cruzada con ExxonMobil en los pilotos de fracking Kalé y Platero en Puerto Wilches donde quedó como operador, con un 62,5 % de interés de participación en Kalé y un 37,5 % en Platero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.