El Heraldo
El empresario caleño Jaime Gilinski. Cortesía
Economía

Tercera OPA por los grupos Sura y Nutresa irá del 6 al 25 de abril

Este miércoles 30 de marzo retornarán las negociaciones de las acciones de estos grupos empresariales en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El tercer periodo de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura y Nutresa se llevará a cabo del  6 al 25 de abril, con la posibilidad de extenderlo hasta 30 días más.

Así lo confirmó el Grupo Gilinski en sus avisos, donde busca un mayor control de las acciones en Sura y Nutresa tras completar dos OPA en el mercado del país.

Las nuevas ofertas indican que los Gilinski podrían ajustar la cantidad máxima de acciones a recibir en el Grupo Nutresa, mientras que en la operación por el Grupo Sura no incrementarían los topes establecidos.

Gilinski, quien ya consiguió dos lugares en cada una de las Juntas Directivas de estos grupos empresariales, pretende adquirir entre un 9,6 % y un 12 % en Nutresa, pagando USD12,58 por cada acción, un precio que supera al de las dos OPA que se realizaron previamente, donde pagó USD7,71 y USD10,48.

La apuesta que Gilinski tiene por el Grupo Sura es agregar un 5,2 % como mínimo y un máximo de 6,5 % de las acciones, manteniendo la oferta de USD9,88 de la OPA número 2, pero mayor al de la primera que fue de UD$8,01.

Gilinski ha desembolsado un aproximado de $4,8 billones en el Grupo Sura y $4,4 billones en el Grupo Nutresa, por lo que su objetivo es potenciar su crecimiento, incrementar dividendos y minimizar el endeudamiento, conservando su misión social.

Con estas nuevas ofertas, se espera que Gilinski pueda desembolsar entre USD553 millones y USD691 millones en el Grupo Nutresa, y en el lado de Sura el monto estaría entre USD240 millones y USD300 millones.

Este miércoles 30 de marzo retornarán las negociaciones de las acciones de estos grupos empresariales en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), las cuales estaban detenidas desde el pasado 28 de febrero ante el anuncio de la tercera OPA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.