El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

Tecnoglass abre convocatoria para empleo joven

La empresa tiene 250 nuevas vacantes en diversas áreas. La compañía toca este viernes la campana en Nasdaq.

La empresa manufacturera de vidrio Tecnoglass abrió un nuevo proceso de selección de personal para atender el veloz ritmo de demanda que está presentando la compañía. Así lo señaló Christian Daes, director de operaciones de la compañía a EL HERALDO.

“La empresa va volando. Los pedidos siguen llegando. Hay suficiente demanda, tenemos más por hacer y vamos a seguir creciendo (...) Tenemos una bodega casi lista para inaugurarla.

Además, se adquirió un nuevo terreno acá al lado y vamos a empezar a construir para tener más capacidad y seguir creciendo. Por este nuevo crecimiento también se da esta contratación en diferentes áreas”, aseguró Daes.

Las vacantes están enfocadas, de acuerdo con el empresario, en ingeniería, gerencia y planta, donde se concentra la gran mayoría, específicamente, para la nueva planta de extrusión.

Previamente, el empresario barranquillero había escrito en su cuenta de Twitter que la contratación sería “mayormente” para jóvenes, una filosofía que mantiene en firme, en lo que llamó una “oportunidad para aportar soluciones al país”.

En la actualidad la empresa se encuentra invirtiendo USD 30 millones para la ampliación de su parque industrial en el barrio Las Flores.  En esta expansión de la operación están contempladas tres nuevas plantas  que les permitirán atender la demanda actual y ser más competitivos en el mercado internacional.

La empresa barranquillera reportó ingresos por USD 121,7 millones en el segundo trimestre de este año, lo que representó un crecimiento de 48,5 % frente a los USD 81,9 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Este viernes la empresa tocará por segunda vez la campana en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importantes de Estados Unidos. “Es una inmensa oportunidad para demostrar que Barranquilla es la capital mundial del vidrio”, dijo Daes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.