Economía

Minvivienda: no se asignarán más subsidios de Mi Casa Ya en 2022

La ministra Catalina Velasco Campuzano dijo que con este programa se han otorgado 65 mil subsidios, con lo que se cumplió de manera anticipada con la meta de 2022.

En lo que resta de este año no se otorgarán nuevos subsidios de Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda ya que los recursos del programa fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia, aseguró la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

Indicó que con este programa se han otorgado 65 mil subsidios, con lo que se cumplió de manera anticipada con la meta fijada para 2022.

“41.800 (subsidios) contaban con financiación correspondiente a este año y el resto de los subsidios se respaldaron con una vigencia futura del año 2023”, señaló la ministra Velasco.

Aclaró que el ministerio trabaja en la expedición de las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio.

Además, se gestionan los recursos para garantizar la continuidad del programa, proceso que se espera terminar en lo que resta del año.

Sostuvo que “las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda”.

En el caso de quienes que se encuentran en estado “Habilitado”, se les recomienda deben estar atentos al nuevo proceso que iniciará en 2023.

“La voluntad del Gobierno del Cambio es mantener este esquema de asignación, que ha venido funcionando desde el año 2015”, señala un comunicado del Minvivienda.

A su vez, la ministra Velasco afirmó que el programa necesita profundizarse en términos de equidad para que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas y a las regiones más apartadas.

"Vamos a transformar Mi Casa Ya para mejorar el equilibrio territorial de los subsidios, con el fin de que más familias accedan a vivienda social”, agregó.

Recordó que en la actualidad el programa se concentra en las ciudades capitales y sus alrededores y que el 52 % de los subsidios históricamente se han asignado en solo diez ciudades, seis de ellas capitales.

De acuerdo con datos del Minvivienda, la asignación de estos subsidios ha crecido sustancialmente. En 2015 se entregaron 1.804 subsidios; 6.928 en 2016; 14.427 en 2017, 30.335 en 2018; 31.916 en 2019; 37.951 en 2020; 66.987 en 2021 y 65.000 este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.