Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de una sesión virtual de programa.
Cortesía
Economía

Servicios de la Unidad de Apoyo al Empresario ahora serán digitales

Cerca de 200 empresas y unas 800 personas se han beneficiado desde inicios de la cuarentena hasta el momento, aseguró la Alcaldía.

La Unidad de Apoyo al Empresario, el programa de la Alcaldía Distrital que brinda formación y acompañamiento a emprendedores, trabajadores independientes y microempresarios de Barranquilla, se reinventa y habilita toda su oferta de servicios gratuitos en línea, con el fin de brindar herramientas y acompañamiento a las empresas y negocios que han sido afectados por la pandemia.

Los interesados en ingresar al programa se podrán inscribir ingresando en la web www.baranquilla.gov.co/reactivacion-economica y entrando en la sección ‘Unidad de Apoyo al Empresario’. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico ha dispuesto la línea de WhatsApp +57 3228917186 para solicitar asesorías personalizadas, y a partir de la próxima semana comenzarán las activaciones en los barrios para socializar la nueva oferta de servicios.

“Tal como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, a través de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario adelantamos la labor de elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para los diferentes subsectores prioritarios que identificamos que tenían mayores necesidades, con el fin de que pudieran reactivar sus actividades económicas de manera responsable”, señaló el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Plata agregó que junto al equipo de expertos se le han brindaron apoyo a peluquerías, centros comerciales, establecimientos de comercio minorista, además escenarios de ciudad como el Caimán del Río y el Gran Malecón, alcanzando cerca de 200 empresas y 800 personas beneficiadas hasta el momento desde el inicio de la cuarentena. A su vez, desde la creación del programa en 2016, se han beneficiado más de 32.000 emprendedores y empresarios.

Servicios

A través de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito se brindarán asesorías especializadas para solucionar problemáticas propias de cada sector; rutas de generación de modelos de negocio, y otras herramientas y convocatorias abiertas para aportar al manejo de la crisis. Algunos de estos servicios contarán con certificación para los participantes, según el número de horas y evaluaciones que logren completar.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Competitividad e Inversiones, Vanessa Piñeres, anunció que todas las semanas se habilitarán espacios de formación académica. “Por ahora ya tenemos programados dos talleres en vivo, que son ‘Errores frecuentes a la hora de elaborar el protocolo de bioseguridad de tu negocio’ y ‘Estrategias de marketing digital para el cliente del 2020’. Contaremos con el equipo de mentores de la Universidad Simón Bolívar, operadora del programa, quienes cuentan con toda la experiencia y soporte académico y científico, y que además conocen la dinámica empresarial de la ciudad”.

Para acceder a todos los servicios, recordó Piñeres, basta con crear el usuario a través de la web, y en la plataforma virtual estarán todos los recursos gratuitos disponibles para los interesados.

Además de material de guía para elaborar protocolos de bioseguridad, a través del portal también se podrán solicitar asesorías personalizadas para soluciones a problemas empresariales específicos con el acompañamiento de expertos en finanzas, marketing digital, modelo de negocios, contabilidad, aspectos legales y planeación estratégica, entre otras herramientas para hacerle frente a los efectos económicos de la pandemia.
 
Con ‘Quilla Imparable’, la Unidad también ofrecerá rutas de negocio especializadas, a través de las cuales se brindará acompañamiento de expertos en el rediseño y organización de modelos de negocio para el crecimiento comercial de las empresas en medio de la crisis.
 
La próxima semana se lanzarán convocatorias de innovación abierta y colaborativa, además de la nueva versión de ‘Quilla Innova’, el programa para el fortalecimiento empresarial de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • empresarios
  • empresas
  • mipymes
  • Secretaría de Desarrollo Económico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web