El Heraldo
Archivo
Economía

“Buscaremos un diálogo abierto y amplio sobre la reactivación”: Díaz-Granados

El samario asumirá la presidencia de la CAF el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años.

El presidente electo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y director del BID por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, aseguró que la visión de Colombia al asumir el liderazgo de este organismo es trabajar de manera integrada con todos los miembros.

Destacó que su elección se alcanzó en una campaña de 20 días con apoyo del equipo del Gobierno de Iván Duque. “Señor presidente, este es un logro suyo y de su diplomacia económica y vocación democrática e integracionista”, dijo durante una transmisión realizada desde Cartagena.

Díaz-Granados sostuvo que su propuesta está orientada a fomentar un diálogo abierto y amplio con los 19 países y accionistas de la institución en busca de una estrategia de visión conjunta para orientar el trabajo de reactivación que se tiene que dar desde la CAF.

Indicó que el trabajo que se realice este año, que es uno de los más críticos para América Latina y el Caribe, será fundamental y central para que la institución sirva en el propósito de la reactivación económica.

“Como colombiano y latinoamericano creyente en el papel protagónico y decisivo de los organismos multilaterales como la CAF, que debe cumplir la tareas para apoyar a los gobiernos en lograr el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, manifiesto mi profunda satisfacción y gratitud a los directores de la institución que hicieron esta elección”, dijo.

El samario Díaz-Granados asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años.

CAF es una institución multilateral en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento para los países de la región, con aprobaciones anuales que superan los USD 14 mil millones para el desarrollo y la integración regional. 

Desde el inicio de sus operaciones en 1970, ha aprobado más de USD 200 mil millones para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.