El Heraldo
Economía

Cajas de compensación, una alternativa para hacer turismo en Semana Santa

La Superintendencia de Subsidio Familiar espera que este año más de 60 mil personas utilicen los servicios de las cajas.

Una alternativa económica para hacer turismo en Semana Santa la constituyen las 43 cajas de compensación familiar que operan en el país con su oferta de alojamiento, gastronomía y diversión.

Se espera que este año se recuperen las cifras alcanzadas en la Semana Santa del año 2019, antes de la llegada de la pandemia cuando más de 80 mil personas usaron los servicios de turismo de estas entidades.

El superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, se mostró optimista de que en esta temporada habrá una demanda importante de los servicios prestados por el sistema.

El superintendente afirmó que al analizar el total del servicio turístico prestado por las cajas de compensación familiar en los componentes alojamiento, camping y paquetes turísticos se observa que en 2021 se logró recuperar el 76,5 % del número de usuarios que en 2019.

Indicó que en el año pasado, la mayor recuperación se dio en el servicio de alojamiento con un 93,9 % de utilización, seguida por el camping con el 66,9 % y los paquetes turísticos con un 31,2 %.

“Esperamos que en esta Semana Santa se reactive el turismo y los trabajadores afiliados al Sistema puedan disfrutar de los servicios turísticos de las cajas de compensación familiar”, afirmó.

Los datos de febrero de este año, muestran que cerca de 60 mil personas acudieron a una caja de compensación en busca de los servicios de turismo.

El superintendente dijo que mientras en 2019 las cajas de compensación familiar prestaron sus servicios de turismo a más de 1,1 millones de afiliados, con  la llegada de la pandemia por covid-19 provocó en 2020 se presentó decrecimiento con unas 400 mil personas atendidas.

La reactivación del turismo en 2021 tuvo un panorama alentador para las cajas, al beneficiar a más de 900 mil personas, entre otras razones, por la campaña de vacunación en el país.

En Barranquilla operan tres cajas de compensación que son Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla, las cuales no solo ofrecen la opción de recreación y turismo en sus diferentes sedes y centros recreacionales, sino que también tienen la opción de paquetes de turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.