El Heraldo
Habrá juzgamientos Brahman, Gyr y Doble Propósito, exposiciones Simmental y Simbrah y búfalos.
Economía

Sabanalarga, lista para su 41ª Feria Ganadera

Del 19 al 22 de noviembre. También es Equina grado A y Agroindustrial. Asamblea de Asoganorte y reinauguración del coliseo “Rafael Barvo González” el viernes 20.

Sabanalarga, ya está lista para su 41ª Feria Ganadera, Equina grado A y Agroindustrial, que se llevará a cabo a partir de este jueves 19 y hasta el domingo 22 de noviembre.

El presidente de la Corporación de Ferias del Atlántico, Hernán Yunis, su director ejecutivo Octavio Vargas Jr., y su Junta Directiva de la Corporación de Ferias del Atlántico, continúan liderando la organización, del certamen considerado como “La vitrina vendedora por excelencia del Caribe colombiano”.

Se declaran satisfechos, porque el gran evento agropecuario de la Costa, se realizará a pesar del fuerte vendaval que derribó la estructura del coliseo “Rafael Barvo González”, escenario que será reinaugurado para la ocasión, gracias al tesón del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y varias entidades ligas al sector.

El viernes 20, es la fecha de la jornada inaugural, que se inicia a las 8:00 a.m. con la 27ª Asamblea General de Asoganorte, para proseguir con las diferentes facetas del certamen, cuya inauguración oficial será a partir de las 4:00 p.m.

El Gobernador Segebre, y los miembros de la Corporación de Ferias, serán los grandes anfitriones de los invitados especiales de todo el país, entre los que se destacan el Minagricultura Aurelio Iragorri y sus asesores Arturo Dajud, Carlos Fernández e Indalecio Dangond,; los presidentes de Fedegán y Unaga, José Félix Lafaurie y Ricardo Sánchez; los del Banco Agrario, Finagro y Vecol, Francisco Solano, Luis Enrique Dussán y Elías Borrero; y los gerentes del ICA y Corpoica, Luis Humberto Martínez y Juan Lucas Restrepo; entre otros.

Facetas. Uno de los aspectos más relevantes en esta oportunidad, será la Jornada Académica, el viernes 20, con expertos en materias de interés relacionados con el sector pecuario, evento que empalma con la Asamblea de Asoganorte, ya que esta entidad, después de la reunión con sus agremiados de toda la Costa, realizará un Conversatorio en el que se debatirán temas de interés, con representantes del Minagricultura, ICA, Corpoica, Banagrario, Vecol, Finagro, Fedegán y Fondo Nacional del Ganado, anunció el director de Asoganorte, José De Silvestri.

En la programación académica, también habrá intervenciones de entidades como Monómeros Colombovenezolanos y Asobúfalos, entre otras.

Hernán Yunis señaló que “habrá más de 800 animales en la plaza de ferias, en juzgamientos Brahman, Gyr y Doble Propósito, exposiciones Simmental y Simbrah y búfalos, caballos, y una exhibición de ovinocaprinos, concursos de canario criollo, lechero tradicional y de ganado Gyr, y el gran remate de cabezal y de potrero, que será coordinado por el director técnico del certamen, Hermes Solano y la firma Cigacol”.

Rafael Sánchez Patiño, presidente de Fedequinas y Asoequinos, y directivo de la Corporación de Ferias del Atlántico, sostuvo que “contaremos con la presencia de unos 300 de los mejores caballos del país en la Feria Equina grado A, que vienen por los últimos puntos del año para posicionarse lo mejor posible en ranking nacional 2015”.

“Habrá una nutrida muestra agroindustrial y comercial, con las entidades y empresas más importantes del sector agropecuario y otros renglones de la economía nacional”, apuntó Rafael Barvo Bárcenas, vicepresidente de la Corporación de Ferias.

El certamen cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, y el apoyo de Fedegán, Minagricultura, ICA, Asoequinos, Asoganorte, Asocebú, Vecol, Corporación Cebuista del Caribe, Unaga, Coolechera, Ciledco, Camagüey, Banagrario, Finagro y Monómeros, entre otras. Ver: www.corporaciondeferiasdelatlantico.com

Jornada académica

8:00 a.m. Asamblea Asoganorte.
10:45 a.m. Conversatorio Asoganorte: Programas Colombia Siembra y Retención de Vientres (Minagricultura); intervenciones del ICA, Corpoica, Banagrario, Vecol, Finagro, Fedegán y FNG.
1:00 p.m. Almuerzo.
2:00 p.m. Conferencias “Importancia del suministro de un buen forraje” e “Importancia de la suplementación con sales mineralizadas” (Monómeros).
3:00 p.m. Conferencia “El búfalo, un negocio rentable” (Asobúfalos).

Programación

Jueves  19
6:00 a.m. 2do. Ordeño concurso
lechero Gyr.
8:00 a.m. Entrada ganado comercial y de exposición. Montaje área comercial.
10:00 a.m. Revisión y pesaje Gyr.
2:00 p.m. 3er. ordeño Gyr.
3:00 p.m. Revisión y pesaje sistema
Doble Propósito.
5:00 p.m. Concurso lechero – Coolechera, ordeño previo ganado doble ordeño.
10:00 p.m. 4to. ordeño Gyr.
Viernes 20
6:00 a.m. 5to. ordeño Gyr.
7:00 a.m. 1er. ordeño concurso
lechero - Coolechera.
8:00 a.m. Asamblea Asoganorte y
Jornada Académica.
9:00 a.m. Revisión y pesaje Brahman.
10:00 a.m. Juzgamiento machos
Doble Propósito.
12:00 a.m. Juzgamiento machos Gyr.
2:00 p.m. Último ordeño Gyr.
2:30 p.m. Exposición
Simmental – Simbrah.
3:00 p.m. Juzgamiento equino
(trote y galope).
4:00 p.m. Inauguración del evento y
condecoraciones. Reinauguración
coliseo “Rafael Barvo González”.
5:00 p.m. 2do. ordeño concurso
lechero – Coolechera.
Sábado 21
7:00 a.m. Tercer ordeño concurso
lechero – Coolechera.
8:00 a.m. Continuación Feria
Comercial Ganadera.
8:30 a.m. Muestra de especies menores.
9:00 a.m. Juzgamiento
hembras Brahman.
12:00 p.m. Juzgamiento hembras Gyr.
3:00 p.m. Juzgamiento equino
(trocha pura y trocha y galope).
5:00 p.m. Cuarto ordeño concurso
lechero – Coolechera.
5:30 p.m. Gran Remate de Especial.
7:00 p.m. Show musical.
Domingo 22
7:00  a.m. Quinto y último ordeño
oficial Concurso lechero – Coolechera.
7:30 a.m. Muestra de especies menores.
8:00 a.m. Continuación Feria
Comercial Ganadera.
9:00 a.m. Juzgamiento
machos Brahman.
10:00 a.m. Concurso de Canario Criollo.
12:00 a.m. Juzgamiento hembras
sistema Doble Propósito.
2:00 p.m. Premiación concurso
lechero – Coolechera.
2:30 p.m. Exhibición búfalos.
3:00 p.m. Juzgamiento equinos
(paso fino Colombiano).
7:00 p.m Clausura.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.