El Heraldo
Rosmery Quintero, Presidenta de Acopi en el Atlántico. Christian Mercado
Economía

Pymes piensan que el posconflicto dinamizará la economía

Así lo hizo saber Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, durante la apertura del congreso que se lleva a cabo en el hotel Dann Carlton.

Un 65% de los empresarios pymes del país considera que el posconflicto dinamizará la economía nacional, pero a un 58,8% piensa que aumentarán las bacrim.

Estos fueron los resultados de una encuesta realizada por Acopi sobre el proceso de paz y el posconflicto, que fueron revelados por la presidenta del gremio, Rosmery Quintero, durante la instalación del congreso pyme que se desarrolla en Barranquilla.

Durante el evento, que cuenta con la presencia de los ministros de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la dirigente gremial aseguró que el papel de las pymes en el posconflicto será muy importante.

Quintero indicó que la encuesta también reveló que el 50,8% de los encuestados dijo que espera un aumento del desempleo para esta etapa, mientras que el 62,7% ve poco probable la contratación de reinsertados en sus empresas.

Además 82,1 por ciento piensa que el país no está preparado para el posconflicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.