El Heraldo
Colprensa
Economía

Precios de los combustibles aumentan para octubre: Minminas

En Barranquilla, el galón de gasolina queda en $9.180 y el de ACPM en $8.564. Según el ministerio, el alza obedece a los recientes incrementos en el mercado internacional del crudo y los refinados.

A partir de este sábado los precios de referencia de los combustibles en Colombia tendrán un ajuste de 119 pesos adicionales por galón de gasolina corriente y de 104 pesos en el caso del galón de ACPM.

Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía, que explicó que el aumento obedece a los recientes incrementos en el mercado internacional del crudo y los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Según explicó la cartera, se han observado precios del crudo en niveles superiores a los 80 dólares el barril y superiores a 88 y 95 dólares el barril para la gasolina y el diesel, respectivamente. Además, manifestó que se ha presentado un aumento en los niveles de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2,7 %.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, expresó la cartera en un comunicado.

Estos son los precios de referencia en 13 principales ciudades del país:

 

Colprensa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.