El Heraldo
La divisa estadounidense se cotiza al alza.
Archivo
Economía

¿Por qué está subiendo el dólar en Colombia?

Analistas le explicaron a EL HERALDO el alza de la cotización.

El fortalecimiento del dólar estadounidense está dando de qué hablar no sólo en Colombia, sino en el mundo. En territorio nacional, por ejemplo, la tendencia al alza lo está acercando hacia la franja psicológica de los $3.700, nunca visto en lo que va de año.

De acuerdo con José Joaquín Prieto, analista económico de Credicorp Capital, la principal razón del comportamiento alcista es el rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericanos, los cuales son la referencia del rendimiento del mercado estadounidense.

“Si los bonos del Tesoro suben, quiere decir que la gente estima que pueda haber más inflación de la proyectada. Eso es cierto porque la recuperación de EE. UU. se viene dando en buena medida”, dijo.

El rendimiento de los bonos a diez años operó este miércoles en 1,46%, por debajo del récord de 1,61% registrado el pasado viernes. “Si bien está por debajo del récord, sigue reflejando la inquietud de los agentes económicos”, dijo Prieto, quien precisó que “si los bonos siguen subiendo, es muy probable un alza en la tasa de cambio colombiana”.

Este miércoles, el mercado cambiario en Colombia abrió con el dólar a $ 3.670,  $24 sobre la Tasa Representativa del Mercado de $3.646. Finalmente, cerró a un precio promedio de $3.677,03 y el precio de cierre fue de $3.681,09.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cotización del dólar
  • dólar en Colombia
  • Alza del dólar
  • Dólar
  • Bolsa de Valores de Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.