El Heraldo
Fabio Téllez, gerente de políticas de licenciamiento de Microsoft, aseguró que la piratería afecta las arcas del gobierno colombiano.
Economía

Piratería de software deja pérdidas por USD280 millones

Alianza interinstitucional busca promover la legalidad en Barranquilla.

La penetración de la piratería del software en Colombia es del 52%, lo que representa pérdidas para el Gobierno nacional superiores a los USD280 millones por concepto de IVA, aseguró Fabio Téllez, gerente de políticas de licenciamiento de Microsoft.

Por ello, como un mecanismo para promover el respeto por la propiedad intelectual en Barranquilla, la Alcaldía distrital, 100% Legal Colombia, Microsoft, Camacol Caribe y la Cámara de Comercio de Barranquilla firmaron ayer la Alianza por la Legalidad Barranquilla, durante ExpoProBarranquilla.

El ejecutivo dijo que con la alianza, las empresas contarán con un servicio para identificar los puntos de riesgo frente al uso de la propiedad intelectual.

Natalia Abello, secretaria general de la Alcaldía de Barranquilla, aseguró que con esta iniciativa se busca “jugar limpio” en el uso de tecnología.

Destacó que el sector público y el productivo se unen para planificar y ejecutar campañas, proyectos y actividades que busquen la difusión de la cultura de la legalidad que se traduce en el uso responsable de la tecnología tanto en sus empleados como proveedores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.