El Heraldo
Lanzamiento del programa ‘Impulsa tu Empresa’. Archivo
Economía

Mipymes del Atlántico tendrán asesorías en el ámbito comercial

Este programa llega por primera vez al departamento. ‘Impulsa tu Empresa’ se ha ejecutado en Centroamérica.

Como un aporte al crecimiento empresarial y a la generación de empleo, se creó el programa ‘Impulsa tu Empresa’, que busca brindar acompañamiento en total a 105 mipymes en Barranquilla.

Este programa se logra gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y TechnoServe.

“Nuestra expectativa es que toda empresa aumente en promedio sus ventas entre un 30 % y 50 %, resultado que ha sido evidenciado en años anteriores del programa”, sostuvo Manuel Fernández, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Las mipymes que sean seleccionadas para participar en este programa recibirán entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas, entre otros temas cruciales de gestión empresarial.

“Estamos convencidos de que con este programa  brindaremos a los emprendedores herramientas para la planificación, ejecución de estrategias y aumento de sus ventas e impulsará el crecimiento de sus negocios”, afirmó José Bedoya, director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Agregó que “con programas similares a este, sumado a otras iniciativas con aliados y financiación, en el 2021 logramos fortalecer a 1.889 empresas en la región”.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo unieron esfuerzos para poder impulsar a los empresarios tanto de la ciudad como en el departamento del Atlánticom financiando en su totalidad este programa desarrollado por TechnoServe, el cual se viene implementando desde hace más de diez años y ha sido validado por más de 1.800 empresas en países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, generando más de 51 millones de dólares en ventas y 1.600 nuevos empleos.

“Por más de una década, este gran programa ha ayudado a transformar cientos de negocios y generar oportunidades económicas en cuatro países”, dijo Silvia Téllez, directora regional del programa ‘Impulsa tu Empresa’ para Technoserve.

 Añadió que “este programa llega a Barranquilla de la mano con grandes aliados para continuar aportando positivamente a la sociedad con la formación de emprendimientos y generación de empleo”.

Los empresarios interesados pueden aplicar directamente a través del link https://vc4a.com/technoserve-inc/impulsa-tu-empresa-barranquilla/applica..., y si las personas desean conocer más detalles de la iniciativa, pueden hacerlo en la página web www.impulsatuempresa.org/convocatorias/baq/.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de marzo, cuando 70 micros, pequeñas y medianas empresas serán seleccionadas para recibir todos los beneficios de esta estrategia institucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.