Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
la Ministra MinTIC, Karen Abudinen en su posesión reciente.
Archivo
Economía

MinTIC firma convenio con .CO Internet SAS

El pasado 3 de abril  .CO Internet SAS fue seleccionado para continuar sirviendo como operador del dominio de Colombia durante los próximos 5 años.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmó el día de hoy con .CO Internet SAS el contrato de operación del dominio de nivel superior de código de país .co (.co ccTLD). 

El pasado 3 de abril  .CO Internet SAS fue seleccionado para continuar sirviendo como operador del dominio de Colombia durante los próximos 5 años, esto de acuerdo con el proceso de licitación diseñado por el MinTIC en el cual la compañía ratifico su compromiso de continuar  posicionado con éxito el ccTLD de Colombia en una de las plataformas de dominio más grandes y exitosas del mundo. 

Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS dio su agradecimiento al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. "Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en asociación con MinTIC para construir y hacer crecer el dominio de Colombia en un activo digital líder mundial en la última década; y nos sentimos honrados de continuar apoyando el crecimiento y la evolución del dominio .co tanto en Colombia como en todo el mundo en los próximos años."

"Apreciamos el profesionalismo y la transparencia con la que se manejó la licitación," dijo Santoyo, "y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Ministra Abudinen y su equipo de trabajo para asegurar que el dominio de Colombia continúe creciendo como una marca líder.

Este proceso fue iniciado durante el período de la ministra MinTIC Silvya Constain y tuvo críticas entre las que se señalan que la audiencia de adjudicación no siguió las normas que están determinadas en los pliegos de condiciones. 

 Lo que debe saber del dominio

¿Qué genera el dominio .CO?

El dominio .CO tiene el potencial de volverse un activo digital del país con alcance y relevancia global. Son inmensas las oportunidades en generación de empleo, talento y potencial exportador con un buen aprovechamiento del recurso. Se calcula que, en los próximos 5 años, sin crecer, el dominio puede representar ingresos para el país por más de 500 mil millones de pesos.

En la práctica, ¿qué beneficios trae para el país?

El país tiene un activo con potencial y alcance internacional. Puede aprovecharlo de buena manera traerá recursos y generará talentos y competencias enormes para Colombia.

¿Qué implica administrar el dominio?

Administrar el dominio implica la gestión técnica, comercial y de apoyo en política para el buen desarrollo de las actividades operacionales del recurso. Esta labor requiere de un conocimiento específico y profundo de la industria y de una gestión dedicada y activa del dominio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • economía digital
  • LICITACIÓN
  • Mintic
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web