Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

“Mi renuncia se debe a razones personales”: Ricardo Plata

El dirigente explicó su decisión de dejar la presidencia del gremio a final de mes y realizó un balance sobre su gestión.

A menos de un mes de cumplir tres años y medio al frente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata Cepeda decidió dar un paso al costado desde el próximo 31 de agosto para dedicarse a aquellos proyectos personales que por su carrera pública los había ido rezagando.

En diálogo con EL HERALDO, el dirigente gremial hizo un balance de su  gestión en la presidencia del Comité Intergremial, los próximos retos en el departamento del Atlántico y sus venideros proyectos personales.

P.

¿A qué se debe su salida del Comité Intergremial del Atlántico?

R.

El próximo mes cumplo tres años y medio al frente y considero que es un tiempo suficiente para dejar alguna huella en alguna gestión. También tengo compromisos familiares que cumplir, tengo unos proyectos de vida pospuestos indefinidamente que no quiero seguir posponiéndolos. La pandemia nos ha mostrado, no solamente a las personas de mi edad, que ya casi voy a cumplir 71, lo vulnerable que somos, de manera que si alguien tiene una meta o un propósito no lo debe posponer por mucho tiempo porque de pronto no da tiempo de cumplirlo. Mi renuncia se debe a razones puramente personales.

P.

¿Cómo describe su gestión?

R.

Ha sido un trabajo muy satisfactorio. Me honra haber representado a los sectores productivos formales del departamento y de la ciudad que son los que de lejos más contribuyen a la inversión, al empleo, al mejoramiento social, a los impuestos con que se pagan y subsidian todos los gastos e inversiones sociales que hace el gobierno, de manera que es una gestión muy importante en un país como el nuestro, democrático y que apoya la iniciativa privada. Fue un buen trabajo representando al sector privado, y en el caso de la Intergremial, de una manera transversal a todos los intereses específicos de los gremios económicos (14 gremios y seis grandes empresas), las cosas que le interesan a un grupo tan heterogéneo, tan diverso, que al final son las que les interesan en general a todo el mundo y hacen parte más bien de políticas públicas.

P.

¿Cuáles son los retos que tiene el gremio?

R.

Los retos y las preocupaciones suelen continuar, siendo los mismos, pero en distintas etapas del desarrollo. Nos tocó la crisis de Electricaribe y el acontecimiento indeseable con la Triple A. Ambas cosas ahora tienen resultados positivos, pero  tienen nuevos desafíos, por ejemplo, lo que va a pasar con los nuevos operadores de Electricaribe. El que venga va a tener que estar muy pendiente de estos procesos acompañando a las autoridades en los intereses de la ciudad que les importan a todos.

P.

¿Cómo será el proceso de su sucesor?

R.

Generalmente es un proceso fluido. Se tiene que acordar un nombre entre los 20 miembros que hacen parte. En cuestión de unos días o semanas estará definido. Es algo en lo que no me puedo involucrar.

Reacciones

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue una de las primeras figuras públicas en manifestarse sobre la decisión de Ricardo Plata Cepeda.

“Toda nuestra gratitud a Ricardo Plata por su impecable gestión en estos más de 3 años al frente del Comité Intergremial del Atlántico. Su aporte fue fundamental en el desarrollo de proyectos trascendentales para el departamento. ¡Lo mejor para él en esta nueva etapa que inicia!”.

Por otro lado, el Comité Intergremial señaló que “en los próximos días escogerá su nuevo presidente ejecutivo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • gremios económicos
  • Intergremial
  • presidente
  • Renuncia
  • Ricardo Plata Cepeda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web